Laura Pausini, reina del escenario

Laura Pausini durante su concierto en Costa Rica el pasado 20 de agosto. Foto: Luis Madrigal
Concierto Laura Pausini CRC EMCR LMM 20160820_0006
Pausini sacó al máximo el provecho de los múltiples vestidos que empleó durante su concierto en el Estadio Nacional. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 22 ago (elmundo.cr) – La cantautora italiana Laura Pausini conquistó el escenario durante su concierto en el Estadio Nacional de Costa Rica el pasado sábado en horas de la noche.

Pausini realiza la gira Similares US And Latam Tour 2016 con el objetivo de dar a conocer su más reciente álbum Similares (Simili en italiano), y volvió a Costa Rica 19 años después de su último concierto.

El cantante costarricense oriundo de Guanacaste, Andrés Carranza fue el telonero de Laura Pausini. Salió al escenario a eso de las 7:30 pm del sábado e interpretó cuatro de sus canciones. El tico resultó ganador del concurso La Voz Bésame organizado por la emisora Bésame 89.9 FM interpretó Mi condena, Me enamoré, Quédate Entre cielo y mar. 

Concierto Laura Pausini CRC EMCR LMM 20160820_0002 copy
El tico Andrés Carranza abrió el concierto de Laura Pausini. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

El ambiente en el Estadio Nacional no calentaba y más bien parecía que frente a la tarima habría importantes cúmulos de sillas vacías.

Faltaban 10 minutos para la salida de Laura Pausini al escenario y la cantidad de gente que ingresaba por el acceso del Estadio Nacional aumentó considerablemente.

Puntualmente el concierto arrancó a las 8:00 pm. Se presentó una introducción pregrabada con la voz de Pausini y seguidamente salió con su equipo a interpretar Simili. 

Las sillas que se habían colocado, dejaron de utilizarse por el resto de la noche.

Pausini puso a todos a cantar con una combinación de sus más recientes canciones y los éxitos románticos que la volvieron famosa, como La Soledad, Amores Extraños, Inolvidable Entre Tú y mil mares, Volveré junto a tí, Víveme y Como si no nos hubiéramos amado. 

La cantante ha cambiado un poco su estilo y tal vez quienes más lo percibieron (y resintieron) fueron quienes llegaron al concierto con la idea de escuchar completos los éxitos de despecho de Pausini, quien o los cantó en pequeños extractos o mediante “popurrís”. La versión salsa de Se fue fue la prueba más fehaciente de ello.

La artista felicitó desde el escenario a una pareja de novios que cantaba enérgicamente sus canciones, contó la historia de la tristeza que le ocasionaba el no poder quedar embarazada y que antes de resignarse a no ser nunca madre, finalmente lo logró.

Entonó en honor de su hija Paola, dos canciones a las cuales pidió al público tener extrema atención a la letra de las mismas. “Cuando estuve a punto de rendirme descubrí que estaba embarazada. Nunca dejen de luchar por sus sueños”, dijo Pausini.

Seguidamente, entonó “En la puerta de al lado”, contando primero la historia detrás de esa canción: Una de sus fans le relató mediante redes sociales que estaba enamorado de su vecino y que le hiciera una canción para dedicársela; Pausini así lo hizo, sin embargo relató que perdió el hilo de la historia. No sabe si su fanática logró quedar felizmente junta con su vecino, pues no recuerda dónde vive, por lo que se atrevió a consultar por ella en el Estadio. “¡El mae se lo perdió, sorry!“, dijo siendo aplaudida por todos en el lugar.

No fue la única vez que Pausini hizo alarde de su conocimiento sobre los costarriqueñismos. Usó reiteradamente el “pura vida” y hasta bromeó sobre haber tomado “birra”, al haberse olvidado la canción que le seguía interpretar.

Concierto Laura Pausini CRC EMCR LMM 20160820_0005
Pausini empleó al máximo su conocimiento sobre los costarriqueñismos. Empleó el “pura vida”, “mae”, “birra” y el dicho “ir a planchar la oreja”. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

Casi al finalizar el evento, subió al escenario a uno de sus fans: Daniel, quien le ayuda con el manejo de las redes sociales. El joven de 32 años, oriundo de Cartago entonó junto a Pausini en el escenario Soledad. 

“Gracias, estuvo pura vida”, dijo Pausini antes de abandonar momentáneamente el escenario al ser las 9:45 pm. Tenía instrucciones de terminar el concierto antes de las 10:00 pm producto de la normativa vigente en Costa Rica sobre horarios de espectáculos públicos y nivel de sonido durante las horas nocturnas.

Tras varios minutos de los gritos de sus fans pidiendo otra, la artista retomó el escenario e interpretó otros de sus éxitos recientes. El concierto finalizó a las 9:57 pm con la popular frase que suele decir siempre al culminar sus conciertos a donde sea que va: “Es un deseo de mi parte, para todos ustedes mis queridos ticos, antes de ir a planchar la oreja, hagan el amor esta noche”.

El final de Volveré junto a ti fue la promesa que Laura Pausini le dejó a sus fans en Costa Rica. “Ya no puedo elegir, volveré a Costa Rica”. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias