Pronósticos ambientales fallidos

Si bien es un hecho entendido que el Cambio Climático existe desde la aparición de nuestro planeta, el llamado Calentamiento Global que quisieron imponer un grupo de “calentólogos”, fanáticos y científicos con pocos datos que impusieron sus teorías y divulgaron pronósticos alarmistas por todo el mundo. Los hechos indican puro amarillismo pues nunca sucedieron.

A continuación una lista de predicciones erradas hechas por algunos ambientalistas irresponsables como el expresidente de los EEUU Al Gore hace ya una década: 1) El Calentamiento Global es antropogénico, 2) El uso de combustibles fósiles produce el Calentamiento Global, 3) El CO2 es malo para el ambiente, 4) El CO2 que produce el hombre afecta el clima, 5) El Ártico se descongelará, 6) Los osos polares están desapareciendo, 7) El nivel del mar subirá hasta siete metros, 8) Los niños en Europa no volverán a ver la nieve, 9) La migración producto del Calentamiento Global alcanzará los 50 millones de personas por año.

Hasta el momento no se ha probado que el Calentamiento Global exista como tal, y menos que sea producido por el hombre, como se sabe en el pasado tuvimos épocas más calientes que la actual, por el contrario, todo apunta a otros factores como son la actividad del sol, los rayos cósmicos, el cambio del eje magnético, los fenómenos del Niño y la Niña que confunden el sube y baja del clima, las corrientes marinas y quién sabe, qué otras cosas más.

El uso de combustibles fósiles no produce tantos gases de invernadero como se ha querido imponer, la FAO publicó un artículo hace años que decía que los animales producían más CO2 que toda la Industria auto motor junta.

El CO2 es malo para el ambiente, todo lo contrario, está comprobado que el CO2 es beneficioso especialmente para la vida vegetal y el porcentaje de CO2 que produce el hombre es tan poco con respecto al total de gases de invernadero, que es imposible pensar que tenga efectos importantes.

Han pasado 10 años y el Ártico no se ha derretido, tampoco los niveles del mar han subido los siete metros que nos pronosticaban los falsos profetas del ambiente que afirmaban que las costas actuales de los EEUU desparecerían.

Susan Crockford, experta en osos polares reveló un “Informe sobre el estado del Oso Polar de 2017” que contradice todo lo que se dice sobre este tema y sugiere una realidad distinta a la que han pronosticado ambientalistas, y señala entre otras cosas que “las poblaciones de osos polares están estables… si no crecen”

La nieve en Europa sigue cayendo y los niños del viejo continente disfrutan de la temporada jugando con la nieve, inclusive en algunas zonas este año la caída de nieve se adelantó.

La migración del Calentamiento Global por más de 50 millones de personas por años está muy lejos de la realidad y el clima se mantiene bastante estable.

Lamentablemente la prensa en general se ha plegado a la idea de que el hombre es el responsable del Calentamiento Global y constantemente informa de forma sesgada los artículos y estudios que se publican, el mejor ejemplo lo acabamos de ver recientemente, así lo señala el ecologista escéptico Bjorn Lomborg en su   su más reciente artículo titulado: “Los medios se equivocaron con el nuevo informe sobre el clima de los Estados Unidos” (The media got it all wrong on the new US climate report) publicado en el New York Post el pasado 28 de noviembre de 2018 que recomendamos leer en este enlace:  https://nypost.com/2018/11/28/the-media-got-it-all-wrong-on-the-new-us-climate-report/.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias