Aumento del impuesto en bienes inmuebles es una estocada final al toro para matarlo, asegura Alfredo Córdoba

Alajuela, 23 set (elmundo.cr) – El alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, aseguró que el aumento de impuestos en bienes y muebles es una ‘estocada final al toro para matarlo’.

Córdoba manifestó que “le preocupa de sobremanera la propuesta del gobierno central de aumentar los impuestos de bienes inmuebles que afectará a un cantón agrícola y con 85.000 dueños de propiedades”.

Por lo cual señaló que “esto sería como una estocada final al toro para matarlo, pero además nos lleva al gobierno municipal a cobrar un impuesto que no será municipal, que se va para el gobierno central”.

Córdoba comentó que “esto es que una persona que paga ₡100 mil llegue a pagar ₡300 mil o que quien paga ₡500 mil ahora pague ₡1.5 millones y eso es el caos principalmente en San Carlos por que es llevar a la gente a la ruina, el gobierno quiere quebrar a la municipalidad”.

“La decisión del gobierno central generará morosidad en la Municipalidad de San Carlos, lo que significaría la paralización de importantes obras para nuestro cantón”, agregó.

Para el alcalde “dueños de fincas pequeñas de 10 hectáreas prácticamente tendrían que vender una parte de su terreno para pagar el impuesto al gobierno central”.

“No estoy a favor de este proyecto, no es la manera de sacar adelante los cantones y de apoyar la economía local”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...