Periodistas nicaragüenses sospechan que el gobierno quiere que el pueblo se enferme de coronavirus

  • Gobierno organizó manifestación “del amor” en medio de pandemia por COVID-19

Managua, 16 mar (elmundo.cr) – Los periodistas Roberto Mora y William Aragón, que se encuentran temporalmente en Costa Rica, sospechan que la manifestación organizada ayer por el gobierno de Daniel Ortega, denominada “Amor” busca enfermar a la población, con el fin de minimizar la fuerza de la oposición.

Roberto Mora, trabaja en Radio ABC Stereo, en el departamento de Estelí, al norte de Nicaragua. Este comunicador indicó que ha sufrido de intimidaciones y agresiones por parte de oficiales del ejército y también de grupos paramilitares afines a Ortega.

Por su parte, la situación de William Aragón, corresponsal del diario La Prensa, en el departamento de Madriz es más grave, ya que en varias oportunidades han atentado contra su vida y la de su familia.

Los comunicadores indicaron sospechar que realizar una marcha multitudinaria en medio de una pandemia en la que precisamente se solicita que las personas no estén en concentraciones, es parte de una estrategia para que la ciudadanía se enferme y así debilitar los esfuerzos de la oposición.

«La mayoría de las personas que estaban ayer ahí son empleados públicos que temen perder sus empleos, por eso asisten, poniendo en riesgo su salud y la de sus familias», indicó Aragón.

«Vea usted qué extraño, los Ortega no asistieron a la marcha, ellos se quedaron en su casa mientras que la gente se exponía. Ellos siempre acostumbran llegar a este tipo de eventos, pero esta vez no fue así», añadió el comunicador.

En Nicaragua no se reportan casos de COVID-19 hasta el momento, pero hay médicos que pronostican que si se llegaran a dar casos, «el escenario puede ser aterrador».

«Aquí no hay logística, infraestructura ni personal bien entrenado para atender una epidemia del nuevo coronavirus. Y sumado a eso, la población está desinformada», aseguró Enrique Medina, médico pediatra, endocrinólogo y especialista en diabetes en una entrevista en el canal Deutsche Welle para Latinoamérica.

Comentarios

comentarios



Artículos de interés