RUTA 22

Fórmula de Rolando Araya acaba con presidencia de Luis Antonio Sobrado en el TSE

Fotografía cortesía TSE.

San José, 27 oct (elmundo.cr) – 14 estuvo al frente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado González, desde que  llegó a sustituir a Oscar Fonseca Montoya en el año 2007.

Hoy la inesperada fórmula presidencial propuesta por el aspirante de Costa Rica justa, Rolando Araya Monge, lo obliga a renunciar a su puesto.

El pasado 29 de agosto, Araya propuso como su segunda vicepresidenta y también aspirante al cuarto lugar de diputados por San José, a la cuñada de Sobrado, Ana Lupita Mora Chinchilla. Esta designación llevó a Sobrado a una incompatibilidad con su puesto de magistrado del TSE.

Sobre el tema Araya Monge indicó que “nos dimos cuenta antes de nombrarla, pero yo ya no tenía tiempo de sustituirla. A esas alturas, yo ya no tenía tiempo de buscar otra candidata. Yo a Ana Lupita Mora le propuse que fuera candidata a vicepresidenta un jueves y ya el domingo era la designación. Me enteré de esa situación el viernes en la noche o el sábado; a esa hora ya no tenía chance de buscar otra y, además, no tenía motivo”.

Por su parte, Ana Lupita Mora señaló que “ese es un tema interno del Tribunal Supremo de Elecciones. Respetamos la institucionalidad electoral del país y por ende lo resuelto por ese órgano”.

“Estamos seguros de que el proceso continuará con toda normalidad. Confiamos en la demostrada capacidad de todos sus integrantes para llevar a cabo un proceso transparente y exitoso que garantice la seguridad democrática del país”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...