
San José, 16 ene (elmundo.cr) – El candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, envió un mensaje a los costarricenses manifestando su preocupación por la lucha “por la Costa Rica en la que crecimos”.
Alvarado señaló que “durante los últimos años los aires del comunismo están golpeando cada vez más fuertes a los países cercanos a Costa Rica y amenazan a nuestra sociedad”.
“Muchos pueblos sin ver el peligro empezaron a caer en estrategias que los dividieron, los encantaron y con malas intenciones los manipularon y los engañaron”, agregó.
Además, el líder de Nueva República expuso que “en lo últimos ocho años hemos visto un deterioro terrible de nuestro país”.
“Pero el peor final posible para nuestra Costa Rica, más allá, más allá incluso del PAC, es darle una sola oportunidad a los comunistas, a la gente de izquierda del Frente Amplio”, recalcó.
Alvarado manifestó que en las últimas semanas “hemos visto como José María Villalta, el autodeclarado comunista de Costa Rica, creció en las encuestas, alimentado de algún remanente de izquierda y gente del PAC de los últimos años, que insisten en llevarnos a la pobreza y a la corrupción”.
“Villalta tiene las mismas ideas que llevaron a la ruina a otros pueblos de Latinoamérica. El Frente Amplio y José María Villalta siguen las doctrinas de Hugo Chávez, de Maduro, de Ortega y de Fidel”, añadió.
Además, el candidato dijo saber que muchos costarricenses “sienten estas preocupaciones y no queremos perder a Costa Rica en manos del comunismo y las ideologías de izquierda”.
“Hoy les pido no lo permitamos, no entreguemos a nuestro país al comunismo”, aseveró.
Alvarado resaltó que va a luchar “con alma, vida y corazón para que esta amenaza de la izquierda se aleje de las puertas de los hogares de nuestro país”.
“Yo me comprometo a luchar por un país prospero que ofrezca oportunidades, que esté abierto a la inversión y sobre todo a la construcción de una sociedad más justa”, agregó en su mensaje.
Concluyó pidiendo que se unan a él y a Nueva República “con esta gran cruzada a favor de la libertad, el trabajo y la paz social. Hagámosle saber a todos que en estas elecciones la verdadera esperanza va a ganar”.