Ruta 22

Alvarado afirma que en su gobierno eliminará convenio educativo con Cuba

San José, 22 nov (elmundo.cr) –El candidato presidencial del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, aseguró que “la educación de nuestro país tocó fondo por culpa a las autoridades del PAC, de este gobierno, pero también de los complacientes que aún forman parte del Consejo Superior de Educación”.

Alvarado señaló que “las oscuras intenciones y las sucias mentes de todas estas autoridades están manchando la inocencia de nuestros niños y jóvenes, así se destruye una sociedad, así se enferma un pueblo, así se pierde un país”.

“Señores, la educación de nuestros hijos no está en buenas manos. Es más, está en las peores manos”, agregó.

El candidato presidencial explicó que “el apagón educativo es el resultado de un proceso degenerativo que lleva años y que no es sólo culpa del gobierno actual, porque todas las barbaridades que pasaron en los últimos tiempos y que nos llevaron al abuso de las pruebas FARO, a la promoción de héroes ficticios en los exámenes en diferentes niveles de evaluación y a la vulgaridad que se promueve en las publicaciones del MEP, se hizo a vista y paciencia del Consejo Superior de Educación, donde son varias las personas que aplauden estas cochinadas”.

“Lo que todos quisiéramos es que este gobierno revierta ese apagón educativo o que sustituya a todos los funcionarios involucrados con las ilegales preguntas en las pruebas FARO; pero no, más bien nos recetan otro de las suyas, y ahora se descubre que está enseñando textos eróticos a los niños de primaria”, añadió.

Además, el candidato de Nueva República hizo un llamado a los costarricenses diciendo: “hemos sido muy permisivos con estos enfermos e irresponsables que imponen estas barbaridades a nuestros niños. Promover textos eróticos a nuestra niñez debe ser la gota que derrame el vaso, porque no quiero pensar que vamos a tolerar algo peor”.

“Las publicaciones del MEP llegan a alumnos, padres, funcionarios administrativos y docentes. Allí promueve mensajes inapropiados, sexualmente explícitos y pasados de tono, así quieren adoctrinar y manipular; yo me pregunto: ¿Van a levantar la voz los sindicatos y todos sus agremiados? ¿Qué van a decir los miles de padres de familia? ¿O vamos a seguir aguantando? ¿Qué van a decir las organizaciones estudiantiles?”, resaltó.

Alvarado destacó que “a penas se desató el escándalo, las autoridades del MEP corrieron a borrar la evidencia, porque se les estaba haciendo un incendio social de tamaño descomunal, sin embargo, qué hubiera pasado si nadie denuncia semejante aberración? Cuántos menores de edad, administrativos y docentes ya vieron este material en los últimos meses? y qué otros materiales similares estarán dando vueltas por ahí?”.

Asimismo, hizo un llamado a los educadores “con la mínima moral y ética por la defensa de la niñez y juventud de este país para que hagan una exhaustiva revisión de todos los materiales y que denuncien lo antes posible estos abusos y esta imposición”.

Para el aspirante presidencial “esto ya es demasiado, gente degenerada y enferma como esta no puede dirigir la educación costarricense, están manoseando las mentes de nuestros niños. Esto es imperdonable”.

Alvarado también se refirió a los miembros del Consejo Superior de Educación y afirmó que desde hace mucho no deberían estar en esos puestos, “y es un hecho que apenas Nueva República llegue al poder será uno de los primeros cambios que haremos, sabemos que contaremos con el apoyo de miles de docentes, padres de familia y estudiantes responsables y comprometidos con la moral y la decencia que debe promoverse en un país sano”.

Alvarado sostuvo que “andan diciendo que queremos imponer una religión en la educación” y esto “lo hacen para desviar la atención, para que se dirijan los ataques hacia Nueva República y seguir con su plan. Con razón se escandalizan y usan a sus medios aliados cuando se habla de promover la abstinencia en la educación sexual. Con razón”.

De igual forma, recalcó que el país necesita “una reforma educativa, no convenios como el que firmó este gobierno en el 2019 con Cuba, y del cual los mismos cubanos advirtieron sobre sus peligros”.

“Lo primero que hay que hacer, y es lo primero que haremos en nuestro gobierno es anular ese absurdo convenio con Cuba. Expulsaremos toda ideología dañina que esté impregnada en nuestra educación, nuestro modelo educativo no puede mancharse con ideologías absurdas, textos, programas, evaluaciones, capacitaciones, revistas, convenios, decretos, todo, absolutamente todo será revisado y modificado en los primeros meses de nuestro gobierno y en esto debemos ser tajantes”, indicó.

Alvarado manifestó que “el Ministro de Educación y los miembros del Consejo Superior de Educación deben ser personas a las que les interese realmente el futuro de nuestros niños y jóvenes, y no adoctrinarlos con contenidos alejados de los valores costarricenses”.

El candidato explicó que cambiará “las actuales políticas sin sentido, por otras que promuevan la conectividad, los valores, la formación financiera, las herramientas para emprender, el bilingüismo, las STEAM y el desarrollo de habilidades para los negocios y los trabajos del futuro”.

“Devolverle la dignidad a nuestros educadores será nuestra prioridad, estoy deseando llegar al gobierno de la República para hacer estos cambios y devolverles a todos ustedes la confianza en nuestro sistema educativo, les garantizo que el deterioro que hemos vivido en los últimos años, lo convertiremos en la más grande oportunidad para hacer la gran reforma educativa del siglo 21 un legado que perdurará por años en Costa Rica y que dará oportunidades por generaciones”, agregó.

Alvarado dijo “a todos aquellos que promovieron hasta hoy la inmoralidad ideológica entre nuestros niños: Con nuestros hijos no se metan, no vamos a permitir que manoseen a nuestros hijos”.

“Llamo a todos aquellos que aman y defienden a sus hijos a no pasar por alto esta barbaridad y a pararnos firmes a partir de ahora para que no se burlen de nosotros y de nuestros hijos, se los digo una vez más: ¡CON NUESTROS HIJOS NO SE METAN!”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

495.10

501.15

Últimas noticias

Edicto