Banco Nacional ofrece alterativas de adecuación de créditos

San José, 26 oct (elmundo.cr) – Los clientes del Banco Nacional que tienen problemas para poner sus créditos al día, debido a disminución de sus ingresos, cuentan con alternativas por parte de la institución con el objetivo de que puedan conservar sus bienes.

Las opciones dependen de cada situación y van desde:

  • Cambios de fecha para la cancelación de cuotas: Si los clientes necesitan que la fecha de cancelación coincida con la fecha de pago o de ingresos, se puede hacer cambio.
  • Prórrogas de capital o de intereses: El Banco Nacional fue la primera institución en implementarla esta modalidad a inicios de la pandemia
  • Cambios en los periodos de pagos:  Los pagos pueden pasar de ser mensuales a cada dos o tres meses.
  • Ampliaciones del plazo: Esto permite que la cuota se diluya en el tiempo y por lo tanto sea menor.
  • Refundición de deudas:  Se agrupan los créditos de consumo y se brinda una tasa mucho más competitiva.
  • Un nuevo financiamiento: Esta modalidad aplica para empresa y consiste en convertir su crédito en uno más favorable con nueva tasa y mejores condiciones en general.

Las opciones son muchas y van desde situaciones muy pasajeras que pueden estar experimentando los clientes mientras su economía personal que podría estabilizarse en un corto o mediano plazo, hasta situaciones más complejas en las cuales en necesario reconvenir el crédito

Para optar por cada una de estas alternativas, el Banco Nacional necesita hacer un análisis detallado de cada situación y para eso es necesario que los clientes se acerquen, conversen con su ejecutivo, de esa manera las condiciones del crédito de aptan a cada situación.

“La incertidumbre que están atravesando muchos clientes no es impedimento para cambiar las condiciones de sus financiamientos, muchos no tienen claro cuando se van a normalizar sus ingresos porque sus contratos o ventas aún están al 50%, pero les pedimos que conversemos para entender la situación de cada uno”, expresó Luis Bogantes, Líder de Cobranzas, Banco Nacional.

El Banco Nacional enfatiza que el fin del banco no es ejecutar la garantía de los créditos, sino asesorar a los clientes y ofrecerles todo el acompañamiento que permiten los entes reguladores para que los clientes puedan conservar sus bienes y al mismo tiempo no dañar su récord crediticio.

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