
San José, 13 de diciembre. (elmundo.cr).- Sporting F.C. es el equipo que está sembrado para jugar por el descenso al finalizar el torneo de Clausura 2020 en el mes de mayo 2021.
El Municipal Grecia, como visitante, se dejó el juego de vuelta con un marcador de 1-0, con la anotación del atacante Alberth Villalobos al 7’. El primer juego de la serie terminó 1-1 el jueves anterior, resultado que no supo aprovechar Sporting.
Los Griegos salieron al terreno de juego con el ímpetu de marcar, una presión asfixiante en busca del gol, el premio llegó muy temprano y desde ahí empezaron a manejar las emociones del juego. Sí, las emociones.
Hablamos de las emociones porque la cabeza del equipo josefino empezó a nublarse, poco fútbol y mucha más pasión para buscar la igualdad. Paridad que nunca llegó en 96 minutos de juego.
Sobre las acciones hay poco por detallar porque el partido tomó una misma línea por 89 minutos: un Sporting que trató por todas las vías el empate y un Municipal Grecia que encontró en el orden de sus líneas una muralla inquebrantable.
Edder Monguio, capitán del Sporting, explicó tras el juego lo que para él sucedió en el terreno de juego.
“La verdad uno tiene pocas explicaciones, el rival salió con muchas ganas y a nosotros nos costó un poco más antes de los 10 minutos. Con todo el respeto para el rival, ellos solo tuvieron una opción y la aprovecharon”, dijo Monguio.
Por su parte, el anotador del gol manifestó su alegría por poder colaborar con su equipo para evitar disputar el regreso a la Segunda División.
“Estas finales no son las que a uno le gusta disputar, hay que ser sinceros. Pero la verdad es gratificante poder salir de este tema del descenso. Aprovecho la oportunidad para saludar al profesor Luis Diego Arnáez, no merece lo sucedido (su despido) y lo quiero saludar hoy”, explicó Villalobos.
El benjamín del actual torneo disputará el descenso en el próximo mes de mayo, su rival será el equipo que pierda la Liguilla por el descenso del torneo de Clausura 2020.