Fútbol Nacional

Jonathan McDonald fue consejero de Jurguens Montenegro para tomar su decisión de jugar en Bolivia

San José, 27 de julio (elmundo.cr).- La oportunidad para Jurgens Montenegro en el fútbol de Bolivia  llegó hace unos cinco días.

Uno de ellos fue Jonathan McDonald, el jugador tomó el teléfono y conversó con el delantero del Club Sport Herediano para conocer su pensar sobre la posibilidad de viajar a Bolivia e integrarse al Bolívar. 

“Para mí McDonald siempre ha sido un gran compañero, es de los jugadores que me ayudaron mucho cuando inicié en La Liga, era de los que me aconsejaba siempre junto con Porfirio López. 

”Al mediodía (de este lunes) hablamos y me dijo que tomará la opción, que si me traía beneficios debía tomarla. Que debía creer en mis condiciones y tomar este paso como un trampolín para seguir creciendo”, explicó  el delantero nacional. 

Otro jugador con el que conversó fue con Júnior Díaz, el oriundo de Fraicasiano, Puntarenas, explica que el exdefensor manudo siempre le ayudó a pulir sus detalles en las prácticas y él le guarda aprecio. 

“Júnior me indicó que no tenía mucho que pensar. Que no creyera en que ir a Bolivia podía ser un retroceso como algunos podrían pensar. Que es una liga competitiva y que podía disputar torneos como la Sudamericana o Libertadores, que confíe en mis condiciones”, dijo el atacante. 

Leonel Moreira es otro de los jugadores que sacó unos minutos para conversar con el joven jugador. 

El arquero tuvo su paso por el mismo club que adquirió el préstamo con opción de compra de  Montenegro, estuvo en suelo boliviano en el año 2019 y levantó el título de campeón. 

Regresó al país porque las condiciones sociales no eran las mejores en ese momento, la capital de ese país vivió una serie de protestas que lo llevaron a regresar al país y Pachuca lo prestó a Alajuelense. 

“Leo me dijo que debía tener precaución en los primeros meses por el tema de la altura. Que no podía hacer lo mismo que hago aquí en cuanto a movimientos y diagonales por el ahogo que uno puede sentir en los primeros días. Que debía ir de a poco para que la altura no me golpee de más”, comentó Montenegro. 

Otra voz de aliento fue la del preparador de arqueros Wardy Alfaro. 

“Yo a Wardy le tengo aprecio. Lo conozco desde hace muchos años, desde que llegué a la Liga. Me comentó que no todo es pensar en el dinero, que debo plantearme metas y que una debe ser el tratar de hacer las cosas bien en Bolivia para dar otro salto. Que siempre el hecho de pasar a otro tipo de competición dejará experiencias”, detalló el ariete. 

El jugador quería dar el salto al extranjero. Tuvo opciones a inicios del mes de junio y no se concretaron. 

El puntarenense quería minutos de juego y esto no estaba asegurado en la casa rojinegra ante la competencia de Marcel Hernández y Johan Venegas. 

Además, quiere mostrarse ante el técnico Luis Frenando Suárez, quien señaló que a partir de este martes iniciará su campamento por todos los estadios del país y también buscará la manera de visitar a los legionarios para conformar su lista de cara a las eliminatorias rumbo a Catar 2022. 

“Todos queremos estar en la Selección Nacional, para eso hay que jugar y hacerlo bien. Pero lo primero es tener minutos, esa es mi meta. Quiero jugar y que Dios primero las cosas salgan bien”, finalizó Montenegro. 

El jugador viajará hacia Bolivia este martes. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...