El país entero lamenta el fallecimiento de Fernando Sosa

» Sosa fue uno de los mejores defensas que ha pasado por las filas manudas y para muchos el mejor defensor extranjero que llegó al país.

San José, 13 de febrero 2021. (elmundo.cr)-.El exdefensor e ídolo Alajuelense, Hernán Fernando Sosa falleció este viernes a sus 61 años a causa de un cáncer de próstata que padecía.

El uruguayo llegó al país en 1987 para jugar con la Liga Deportiva Alajuelense, equipo con el que se mantuvo hasta el momento de su retiro en 1992.

Sosa fue uno de los mejores defensas que ha pasado por las filas manudas y para muchos el mejor defensor extranjero que llegó al país, además se caracterizó por la garra y empeño que ponía a cada juego que disputó como jugador y entrenador. 

Hoy se lamenta la muerte de un gran jugador pero sobre todo una espectacular persona, un caballero, educado, honesto y directo. 

En julio de 2018, el uruguayo, renunció a su puesto como asistente técnico del cuadro rojinegro ya que le fue detectado un cáncer, donde según él mismo había confirmado le habían dado menos de ocho meses de vida. 

En su carrera como director técnico, dirigió al Herediano, ​ Brujas FC, Guanacasteca y Limón FC en la primera división, además de La Fortuna, Cartagena, Santacruceña, San Carlos, Municipal Grecia, Municipal Turrialba, ​ Orión FC, Barrio México, Carmelita y Jicaral Sercoba en la segunda división donde disputó 7 finales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias