Teletrabajo aumentó la demanda de consumo de agua en Heredia

» Consumo de recurso se elevó en los últimos días al encontrarse más personas en las viviendas por el llamado a permanecer en los hogares, tras brote de COVID-19.

Heredia, 17 mar (elmundo.cr) – La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) hizo un llamado para que los heredianos hagan un uso racional del agua, durante la alerta por la expansión del virus COVID-19.

El llamado se hace especialmente porque con el aumento de personas permaneciendo en sus hogares, debido a las disposiciones del servicio del Ministerio de Salud, el consumo del líquido incrementó.

“Históricamente los sábados de época seca hay bajas presiones en el agua porque la gente está en la casa y hace más labores del hogar. Pero desde la semana anterior todos los días se comportan como sábados. Al permanecer más personas en las casas incrementa el uso del agua, más en un momento donde se hace el llamado a mantener el aseo personal. Es bueno saber que los heredianos están tomando acciones para enfrentar el coronavirus, pero debemos hacerlo racionalmente”, aseguró Ginnés Rodríguez, líder de comunicación e imagen externa de la ESPH.

Entre las recomendaciones que hace la ESPH se encuentra cerrar el tubo mientras se hace el lavado de las manos, evitar lavar los carros, evitar regar las plantas o hacerlo en las noches, lavar la ropa en horario nocturno y buscar un uso adecuado del recurso hídrico.

“Es momento en que seamos solidarios con los demás. Así como se ha indicado con el alcohol en gel y desinfectantes, todos necesitamos del agua para mantener el aseo y evitar contagios por el coronavirus, es por eso que el uso racional y adecuado es la mejor forma de cuidarnos los unos a los otros”, señaló Rodríguez.

Las bajas presiones en el servicio se presentan en las horas de mayor uso del recurso hídrico como lo son las mañanas y mediodía, principalmente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Publicidad