
San José, 22 feb (elmundo.cr) – Tras las declaraciones de Pilar Cisneros sobre un posible “chorreo” de voto, el candidato a la presidencia de Proceso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves, comentó que la posibilidad de un fraude electoral en el país existe, sin embargo, afirmó que «no creo que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sea cómplice».
Chaves indicó que la única forma de evitar el fraude es confiar en el TSE, los fiscales y los ciudadanos presentes el en esta segunda ronda, agregó que el PPSD está registrando la mayor cantidad de fiscales posibles.
«Puede haber intentos y yo confío que la decencia y la institucionalidad de este país van a triunfar al final del día, porque imagínese que efectivamente haya un fraude masivo, diay eso sería un atentado contra lo que somos los costarricenses, uno de los pueblos más democráticos del mundo y eso lo tenemos que proteger», manifestó.
El candidato dio su apoyo a Pilar Cisneros, y agregó: «Nosotros somos un partido emergente y obviamente no tenemos las estructuras electorales ni regionales que tiene Liberación. Y yo creo que es muy importante que los que queremos cambio en Costa Rica cuidemos cada voto».