Ottón Solís considera “charlatanería” que le pidan la renuncia al BCIE

Ottón Solís Fallas, diputado fundador del Partido Acción Ciudadana. Foto: El Mundo CR
Ottón Solís, exdiputado, fundador y líder histórico del Partido Acción Ciudadana. Foto: Archivo / El Mundo CR

San José, 4 may (elmundo.cr) – Ottón Solís, líder histórico del Partido Acción Ciudadana y actual representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), catalogó de “charlatanería” la solicitud de renuncia a su puesto que formulan varios diputados.

La palabras de Solís las brindó al Semanario Universidad como respuesta a los cuestionamientos por su supuesta participación en la estafa del PAC, que ya fue parte de una condena en los Tribunales de Justicia.

EL MUNDO reveló un acta de la Asamblea Nacional del PAC de julio del 2010 donde Solís Fallas admitía conocer y ser parte del mecanismo con el que el partido facturaba con voluntarios para extraer dinero de la deuda política.

“¿Saben cómo logramos cobrar bastante, pero igual quedamos cortos en setecientos millones después de las elecciones? Diciéndole a gente que ha trabajado voluntariamente que firmara contratos para que el Partido cobrara y de ahí extrajimos cuatrocientos millones”, admitió Solís en la Asamblea Nacional del PAC

Continuaba Solís: “Es igual que lo que se está haciendo en la liquidación de esta campaña, vamos a derivar como setecientos millones pidiendo a voluntarios que facturen porque no hay capacidad para facturar en las bases”.

En una entrevista con el medio universitario, Solís Fallas indicó “¿dónde me han pedido una explicación?, es increíble que se atrevan a decir esto, es una charlatanería y eso que hay herramientas para preguntar qué pasó: una reunión, herramientas que tienen los diputados, la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, etcétera”.

Son varios los diputados que han solicitado hasta ahora la renuncia de Solís Fallas a su puesto en el BCIE.

Gustavo Viales, Secretario General del Partido Liberación Nacional apuntó en su cuenta de Twitter, “Ottón Solís, quien se creía el paladín de la ética y dijo que el PAC debía desaparecer si se demostraba la estafa en la campaña, es nuestro representante al BCIE. Ante la gravedad de lo dicho, y dado que el PAC fue condenado por estafar a Costa Rica, lo que procede es que renuncie”.

La solicitud de Viales fue apoyada por el presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides durante una entrevista en Radio Monumental.

También han solicitado la renuncia diputados como Jonathan Prendas, del bloque Nueva República, Dragos Dolanescu jefe de fracción del Partido Republicano, así como Heriberto Abarca y Pedro Muñoz del Partido Unidad Social Cristiana.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias