ONG pro derechos humanos solicita que se rechace renuncia de Comisionado LGTBI

» A Luis Eduardo Salazar, se le responsabiliza de idear el decreto que creó la UPAD.

San José, 2 mar (elmundo.cr) – La Organización Intersectorial pro Derechos Humanos de Costa Rica solicitó públicamente que no se acepte la carta de renuncia a Luis Eduardo Salazar, quien fue nombrado por el Gobierno como Comisionado sobre Asuntos LGTBI.

Salazar también trabajó hasta hace pocos días como asesor legal de la Presidencia de la República, por lo que aparece como implicado en el caso UPAD.

“La Organización Intersectorial pro Derechos Humanos de Costa Rica repudia públicamente la campaña, que con el pretexto de investigar las actuaciones que implican la privacidad de la ciudadanía, han enfilado hacia las personas abiertamente de la diversidad sexual o que trabajan en la protección de derechos humanos”, reza el comunicado.

La carta firmada por el reconocido líder de la comunidad LGTBI, Marco Castillo, por Daniela Solano y Linford Paterson, también indica que a Salazar más bien “debe reforzarse con más capital humano su trabajo, para incidir de una manera más amplia y comprometida, en favor de las personas LGTBI y sus derechos”.

Luis Eduardo Salazar fue nombrado como de Comisionado sobre Asuntos LGTBI, en mayo de 2018.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...