Nueva República: Proyecto de Estado Laico es una mordaza para todas las religiones

San José, 3 may (elmundo.cr) – El bloque de diputados de Nueva República manifestó su desacuerdo con el Proyecto de Ley de Estado Laico, propuesto por la legisladora María Vita Monge Granados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Monge, presentó el proyecto 21.380, denominado reforma a los artículos 75 y 194 de la Constitución Política.

La reforma al artículo 75 propone incluir el principio de laicidad estatal, el cual busca que el Estado respete la diversidad de religiones y la libertad de que cada persona profese o deje profesar un credo o no crea del todo, sin entrar a hacer valoraciones positiva o negativamente.

La coordinadora del bloque, Carmen Chan señaló que “este proyecto, más que garantizar la libertad religiosa en un Estado Republicano, parece que pretende callar y limitar a los costarricenses que profesamos una fe determinada, empezando por los católicos, que son más de la mitad de la población costarricense”.

Por su parte el diputado Harllan Hoepelman, subcoordinador del bloque indicó que “quieren ponernos una mordaza y limitar nuestro derecho de libre expresión, si este proyecto se aprueba, la Iglesia no podrá salir a las calles a expresar o predicar su posición con respecto a temas que tienen trasfondo bíblico, si va en contra de la agenda progresista que algunos sectores promueven y quieren validar como derechos”.

Nueva República reiteró su compromiso de proteger las tradiciones, convicciones, valores, fe y principios que han marcado la ‘sana tradición costarricense’.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias