Nicolás a Alvarado: No trate a Puntarenas como provincia de segunda categoría

» "Hay pescadores que fueron agredidos, pescadores que tienen más de 15 meses de estarle pidiendo al señor presidente una audiencia, y el Presidente lo que hace con los pescadores es esconderse", indicó molesta la diputada.

Fotografía: Sofía Chacón
Fotografía: Sofía Chacón

San José, 25 jun, (elmundo.cr)- La diputada Franggi Nicolás, aprovechó el control político para expresar su molestia sobre lo sucedido esta mañana en las afueras de Casa Presidencial.

Nicolás indicó que “a veces llevamos a la gente al limite, a la desesperación y hoy lo que pasó en Casa Presidencial es la desesperación de hambre porque este gobierno no ha querido entender que Puntarenas tiene su corazón y su economía ligada al mar”.

“Hay pescadores que fueron agredidos, pescadores que tienen más de 15 meses de estarle pidiendo al señor presidente una audiencia, y el presidente lo que hace con los pescadores es esconderse (…) Señor presidente, no trate a mi provincia como una provincia de segunda categoría, si realmente quiere reactivar la economía, tiene que volver a ver a la gente pobre, al señor presidente se le ha olvidado, metido en Casa Presidencial con aire acondicionado que hay costarricenses que está comiendo aire, como en Puntarenas”.

Nicolás le enviará a Carlos Alvarado una carta firmada por todos los diputados electos por Puntarenas, Limón y Guanacaste, para solicitarle que atienda a los pescadores, quienes fueron escuchados esta tarde en el Congreso.

En dicha carta se lee, “le solicitamos por este medio y a la brevedad posible un espacio en su agenda para reunirnos junto con cinco representantes del sector pesquero con su persona, con la finalidad de poder encontrarle una solución en el mediano-corto plazo a este sector tan afligido de la población”.

El sector pesquero nacional lo que le pide al gobierno es que detenga la aplicación del cobro del 13% a los productos provenientes de la pesca.

Los pescadores argumentan que gravar el pescado con un nuevo impuesto es un doble castigo, para los consumidores y para los productores, pues se trata de una medida arbitraria y sin sentido.

El Reglamento de la Canasta Básica que fue publicado en marzo anterior excluyó de la lista de productos esenciales diferentes tipos de pescado, lo que los convierte en productos cada vez más caros, pese a su alto valor nutricional.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...