Miles de costarricenses llenan San José en gran marcha ‘A la vida digo sí’

San José, 1 dic (elmundo.cr) – Miles de costarricenses llenaron este domingo San José para solicitarle al presidente de la República, Carlos Alvarado que no firme la norma técnica, que vendría a regular el aborto terapéutico en el país.

La ‘gran marcha’ llamada «A la vida digo sí», fue organizada por el Frente Nacional por la Vida, salió desde el Parque Central finalizando en el edificio Colón. Los asistentes portaron distintivos de color azul.

La marcha fue apoyada por la Iglesia Católica, la Conferencia Episcopal indicó que «como pastores de la Iglesia Católica costarricense queremos, una vez más, sumarnos a toda iniciativa ciudadana que busca, con celo y ahínco, el respeto de la vida humana en todas las etapas de su vida, especialmente en el vientre de la madre».

«Los que van a nacer deben ser siempre escuchados, por lo que, en definitiva, la vida siempre debe ser tutelada y amada desde la concepción a su fin natural. Ponemos en las manos del Señor y bajo el amparo de su madre María, Nuestra Señora de los Ángeles, esta iniciativa ciudadana», agregaron.

Por su parte el presidente Alvarado insistió en que esta firma no abrirá ningún portillo para el aborto libre en el país, sino que regularía lo que ya está estipulado en el artículo 121 del Código Penal y señaló que la información se dará a conocer cuando se concrete el procedimiento.

Diferentes partidos de diferentes ideologías, la Iglesia Católica y las iglesias evangélicas se unieron hoy para decirle no a norma técnica, señaló el diputado Dragos Dolanescu.

Mientras que la diputada Nidia Céspedes indicó que será una marcha maravillosa y que “el espíritu de los costarricenses estamos aquí para promover un sí a la vida”.

“Hay un ambiente muy bonito, la gente está muy contenta, muchas familias, se respira mucha paz. La ley es clara, la ley es precisa, no debe ampliarse lo que el legislador estableció por ley”, manifestó el diputado Pedro Muñoz.

Silvia Castro, presidenta de estudiantes disidentes universitarios indicó que ellos defienden la vida y la familia y pide conocer lo que dice la norma técnica.

“Nueva República no claudicará en esta lucha por la defensa de las dos vidas: la gestante y la engendrada, lo que equivale a luchar por una una sociedad de paz que edifique y reconstruya, que eduque en valores, que conserve el valor de la familia, una sociedad fundada sobre los sólidos cimientos de la ética, los valores y la fe”, indicó Carmen Chan, coordinadora del bloque de Nueva República.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Publicidad