Magistrado rehuye hablar sobre declaraciones de Ottón Solís en Asamblea Nacional del PAC del 2010

San José, 7 ago, (elmundo.cr)- El magistrado presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, se abstuvo a dar su criterio sobre las afirmaciones de Ottón Solís en la Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana a mediados del 2010.

Esto a raíz de los cuestionamientos de la diputada Franggi Nicolás, a lo que Sobrado le contestó “en mi rol de juez electoral es impropio hacer una valoración de esta naturaleza”.

En dicha Asamblea, Solís dijo “saben cómo logramos cobrar bastante, pero igual quedamos cortos en setecientos millones después de las elecciones? Diciéndole a gente que ha trabajado voluntariamente que firmara contratos para que el Partido cobrara y de ahí extrajimos cuatrocientos millones”.

Para Nicolás, las declaraciones de Sobrado no son de recibo, pues era mejor que se acogiera a “algo que cualquier ciudadano puede decir como: me reservo el derecho de respuesta” y alegó que ” yo no justifico finalmente lo que él argumentó el día de hoy porque me parece que como presidente del Tribunal él tuvo que haber hablado con transparencia y con claridad en esta comparecencia así que yo lamento muchísimo esa manifestación”.

“Lamento muchísimo sus manifestaciones a él le asiste como cualquier ciudadano en este tipo de comparecencias pues decir que no va a contestar, pero lo cierto del caso es que él es el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones que es una de las instituciones que mayor transparencia y apertura y claridad debería tener con los costarricenses, aquí hay cuestionamientos severos, interrogantes severos, que él perfectamente pudo haber dado su apreciación, la limitante que él indicó hoy no es de recibo en que no puede manifestarse por ser magistrado”, añadió la diputada.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...