Frenapi responsabiliza al gobierno por asesinato de líder indígena bribri

Puntarenas, 19 mar (elmundo.cr) –  El Frente Nacional de Pueblos Indígenas (Frenapi) responsabilizó al gobierno del presidente de la República, Carlos Alvarado por el asesinato del líder indígena bribri, Sergio Rojas Ortiz.

Marino Delgado Rojas, indígena de Salitre fue el que comunicó a Frenapi los hechos. Según Delgado al ser las 9:15 de la noche de el lunes detonaron 15 balazos contra la casa de Rojas.

Los responsables aparentemente entraron por detrás de la casa de Rojas, ubicada en Yery Territorio de Salitre. Al ser las 10:30 de la noche, oficiales de la Fuerza Pública tienen acordonada la casa.

A las 11:45 de la noche, miembros de la Cruz Roja de Buenos Aires quienes atendieron la situación, confirmaron la muerte de Rojas.

El Frenapi le exige al gobierno el esclarecimiento “inmediato de este nuevo hecho de sangre y violencia en contra de los Pueblos Indígenas de Costa Rica”.

Salitre junto a Térraba, son territorios que tienen medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por los niveles de violencia y agresiones que enfrentan estos territorios.

Rojas estuvo ayer en Buenos Aires acompañando a varios indígenas bribris a la Fiscalía para denunciar la usupación de tierras y las amenazas y agresiones que sufren de parte de las personas no indígenas que viven en la zona.

Por su parte el Bloque Verde compartió el comunicado de Frenapi y agregó “una lamentable pérdida para los pueblos originarios”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Publicidad