Esquiar en la estación Big Sky, en el estado de Montana

Esquiar en la estación Big Sky, en el estado de Montana
El terreno de Big Sky es muy variado, salvaje y para la mayoría de los esquiadores, exigente. Crédito: Chris Kamman / Big Sky Resort / dpa

Por Heike Schmidt (dpa)

BIG SKY (dpa) – Big Sky, en el suroeste del estado de Montana, es el nombre de la segunda zona de esquí más grande de Estados Unidos.

En realidad, un nombre mucho más apropiado sería Big Mountain. Un área de más de 23 kilómetros cuadrados cubierta de nieve está repartida entre cuatro cimas comunicadas entre ellas. Hay más de 300 descensos identificados con nombres y 34 ascensores.

En la actual temporada, el Park City Mountain Resort, en el estado de Utah, ha desplazado por primera vez a Big Sky como zona de esquí más grande de Estados Unidos. Sin embargo, si existiese un premio para la superficie de pistas per cápita, Big Sky probablemente seguiría ocupando el primer lugar.

En esta zona, muy alejada de las grandes metrópolis y centros turísticos, cada aficionado al deporte de invierno tiene para sí solo una superficie media equivalente a dos campos de fútbol, calcula la oficina de relaciones públicas de esta estación de esquí.

En la década de los 50, Chet Huntley, un conocido presentador de noticias de la cadena televisiva NBC, solía descansar en los ranchos de la zona.
En 1969, él mismo compró uno de ellos e hizo realidad su sueño. No pudo disfrutar de su rancho durante mucho tiempo. Después de su muerte, en 1974, los nuevos propietarios vendieron la propiedad al operador gigante de estaciones de esquí Boyne.
Esquiar en la estación Big Sky, en el estado de Montana
Los que practican snowboard tienen muchos kilómetros para disfrutar de la nieve. Crédito: Michel Tallichet / Big Sky Resort / dpa

En 2013, Boyne engulló también la vecina zona de esquí Moonlight. De esta manera, Big Sky se hizo más grande que los centros de Aspen y Vail en Colorado, que en invierno atraen a muchos famosos.

El terreno de Big Sky es muy variado, salvaje y para la mayoría de los esquiadores, exigente. Solo el 15 por ciento de las pistas está catalogada como fácil. Parece poco, pero en términos absolutos son más de 40 descensos. Las últimas pistas azules, que tienen un nivel de dificultad medio, están situados en el límite forestal. Más arriba, todo es negro, profundamente negro. Estrechas pendientes escarpadas y rocas afiladas: un auténtico paraíso para los amantes del esquí acrobático.

Sin embargo, ¡cuidado con el éxtasis en las alturas! Incluso esquiadores experimentados se han roto el cuello en las pendientes del Lone Mountain. También los profesionales con experiencia en nieve en polvo tienen que registrarse ante el patrullero de esquí Mike Russell y sus ayudantes antes de que puedan atreverse a descender por la pendiente empinada más salvaje, el Big Couloir.

Los principiantes harían bien en bajar en teleférico y quitarse los esquíes antes de emprender el fácil descenso por el Lower Morningstar, porque merece la pena andar por la nieve para disfrutar de la fabulosa vista panorámica. Después de todo, ¡Big Sky es un nombre apropiado!

Esquiar en la estación Big Sky, en el estado de Montana
La red de teleféricos permite acceder a las pistas desde grandes alturas. Crédito: Heike Schmidt / dpa-tmn / dpa

Información básica: Big Sky

Destino: Big Sky no es una localidad grande. Solo unas 2.500 personas viven durante todo el año en los alrededores de la estación de esquí en el estado norteamericano de Montana, muy lejos de las grandes ciudades y los centros turísticos. La pequeña ciudad más próxima es Bozeman, situada a poco más de una hora en coche.

Cuándo viajar:  A finales de noviembre entran en servicio los primeros telesquíes. En Navidad, casi todos los descensos están abiertos. Las mejores condiciones se dan en enero y febrero. En marzo, la nieve comienza a ser pastosa. La actual temporada termina el 17 de abril de 2016.

Cómo llegar: Hay vuelos al aeropuerto internacional Bozeman Yellowstone desde Newark, Salt Lake City, Chicago y Denver.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Publicidad