
San José, 17 abr (elmundo.cr) – La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) acordó, de manera unánime, el nombramiento del diputado Enrique Sánchez Carballo, como jefe, y de la diputada Catalina Montero Gómez, como Subjefa del grupo legislativo.
La bancada tomó la decisión, “reafirmando su compromiso con una agenda política hacia la ciudadanía, en un tiempo que demanda profundizar el diálogo, la transparencia y la construcción de acuerdos tanto en la Asamblea Legislativa, como entre los diferentes actores sociales, productivos y políticos de Costa Rica, así como la responsabilidad de seguir respaldando las acciones para la atención que el Gobierno de la República hace y deberá consolidar por los impactos de la pandemia por el COVID-19”, reza la declaración de la fracción del partido de gobierno.
“Nuestro compromiso es trabajar para que Costa Rica salga adelante, poniendo especial atención a las personas más vulnerables. Seguiremos propiciando el diálogo y las negociaciones abiertas y francas, para la construcción de los acuerdos que nos permitan avanzar y mantener la vocación de un Estado fundamentado en la justicia social y el respeto a los derechos humanos de todas las personas, en un momento crucial para el fortalecimiento de nuestra institucionalidad y de las acciones de reactivación económica necesaria aún más que antes, tras el impacto de esta pandemia en nuestro país”, indicó el nuevo jefe de fracción, diputado Enrique Sánchez.
“Desde el inicio de nuestras funciones nos fijamos una ruta de trabajo clara y acorde a las principales necesidades del país, cuyo resultado se ha visto reflejado en la enorme cantidad de proyectos de ley aprobados, cruciales para el desarrollo de las diferentes poblaciones, territorios y sectores. Esta Asamblea Legislativa es una de las más productivas de los últimos años. Este es un trabajo conjunto entre las diferentes bancadas legislativas con el que esta Fracción se compromete a continuar consolidando la democracia de Costa Rica”, señaló la subjefa, diputada Catalina Montero.
La fracción reconoció el liderazgo de Sánchez y Montero “como pieza clave para continuar el trabajo que ha caracterizado al grupo legislador, en el tanto existe una visión compartida y una fuerte cohesión que les permite avanzar en una agenda clara y de trascendental importancia para la atención de la emergencia nacional y posterior proceso de reconstrucción económica y social del país al que haremos frente, en protección de las familias, los empleos y los sectores productivos”.