David Segura: Después de 8 años de un gobierno PAC para el olvido, está claro que la CASA ESTÁ DIVIDIDA

San José, 05 may (elmundo.cr) – El diputado del Partido Nueva República David Segura, aseguró que “después de 8 años de un gobierno PAC para el olvido, está claro que la CASA ESTÁ DIVIDIDA”, seguimos teniendo una Costa Rica del Valle Central y una costa pobre de las zonas rurales y costeras. Otra vez, el gobierno nos abandonó.

Según el legislador “el presidente Alvarado nos habló de su gobierno con la metáfora de una casa… una casa, según él, unida. Pero cuando pienso en Puntarenas, en las costas de mi país y en las zonas rurales, me doy cuenta que mis compatriotas de estas regiones siguen sin tener cabida en esa casa”.

Para Segura “el Partido Acción Ciudadana se ahogó en un mar de protesta ciudadana, sobre todo en la costa pobre que nunca volvió a ver. La sabia sentencia popular refleja un gobierno en el que predominó la irresponsabilidad en el manejo de los recursos públicos, la improvisación, la ceguera y la soberbia política”.

Ante esto señaló que “el gran perdedor de este desastre: las costas y las zonas rurales de Costa Rica, que claman por políticas públicas asertivas que promuevan el desarrollo humano de nuestras regiones”.

“La casa sigue dividida. Las costas de este país, Limón, Guanacaste y mi provincia Puntarenas mostraron con el reciente voto ciudadano y un abstencionismo del 50%: el descontento y la protesta contra un partido que gobernó de espaldas a estas zonas”, lamentó.

Según el parlamentario “basta solo preguntarse ¿Cuáles fueron las soluciones y alternativas que este gobierno generó para el sector pesquero nacional?”.

“En su rendición de cuentas a esta Asamblea, el presidente fue claro en que su prioridad era la conservación ambiental a toda costa y al precio que fuera necesario, a sabiendas del hambre que golpea a las familias de los pescadores”, recordó.

“Vetó la Ley de pesca de camarón, pero ¿Qué alternativas viables y a corto plazo le dio a este sector; o qué plan de reordenamiento y aprovechamiento sostenible de los recursos marinos implementó para todos los sectores pesqueros?: palangre, semi-industrial, artesanal y deportivo y turístico”, cuestionó.

“Por eso, su promesa de campaña en su plan de gobierno de, y cito, “fortalecer y poner en práctica las regulaciones pesqueras que permitan la pesca responsable y la sostenibilidad del recurso…” resulto una mentira más para las costas del país”, argumentó.

Para el diputado “la casa sigue dividida. Hoy Costa Rica tiene una tasa de desempleo del 13,7% y la Región Brunca a la que pertenecen los 5 cantones de la zona sur de Puntarenas, alcanza el 14,4% de desempleo, uno de los peores índices a escala nacional”.

“La casa sigue dividida. El porcentaje de hogares en pobreza en las zonas rurales aumentó durante los últimos 4 años y la pobreza extrema está en 8,3%, cifra igual a la del 2018”, señaló.

“La casa sigue dividida. La reactivación económica, que apenas apareció en el Valle Central, en las costas y zonas rurales prácticamente ha sido un mito. Para muestra un botón: Caldera, con todo y su importancia estratégica, durante el último cuatrienio no vio ninguna modernización importante, después de aproximadamente 20 años de atraso y olvido”, enfatizó.

“¡Basta ya de una casa dividida¡ Los costarricenses merecemos un mejor país, un país próspero y con un desarrollo equitativo de las regiones costeras y rurales. Merecemos una casa para todos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Publicidad