Carlos Alvarado agradece a Patricia Vega su rol como presidenta ejecutiva del PANI

San José, 16 ene (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado agradeció el rol ejercido por la presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Patricia Vega.

Esto a pesar de que Vega renunció a su cargo luego de que trascendiera que una menor de 4 años, a la que el PANI le estaba dando seguimiento por una denuncia por supuestas agresiones, fue hallada sin vida en Tuetal de Alajuela.

Vega reconoció que no respondieron a tiempo y asumió la responsabilidad por este caso, y por los otros en los que se cometió errores en la prioridad de la atención.

La incapacidad demostrada por Vega frente a la institución fue duramente criticada por varios legisladores que desde el año pasado están pidiendo su renuncia.

Por su parte el mandatario comentó: “Agradezco la labor de Patricia Vega en su rol como ministra de Niñez y Adolescencia al frente del PANI”.

“El Gobierno reafirma su labor por continuar modernizando esta importante institución que debe velar por el bienestar de las generaciones más jóvenes de Costa Rica”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Publicidad