Asesor jurídico de polémica UPAD se abstiene de declarar en comisión legislativa

San José, 11 mar (elmundo.cr)- El asesor jurídico de la polémica Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), Luis Salazar, se abstuvo de declarar en la comisión legislativa que investiga este caso.

Se acogió a los artículos 36 de la Constitución y el 112 del reglamento de la Asamblea Legislativa, debido a que está siendo investigado por la Fiscalía General de la República.

Artículo 36: En materia Penal nadie esta obligado a declarar contra sí mismo, ni contra su cónyuge, ascendiente, descendientes o parientes colaterales hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad.

Artículo 112: (…) Toda persona deberá asistir al ser convocada, salvo justa causa, y, en caso de renuencia, será conducida por la Fuerza Pública. La persona citada podrá asistir acompañada de un abogado, y negarse a declarar en los casos en que así la faculte la Constitución o la ley, y cuando se trate de asuntos diplomáticos, jurisdiccionales o militares pendientes.

A finales de febrero, Salazar, asesor legal de la Presidencia de la República y comisionado para Asuntos de la Comunidad LGBTI renunció a sus cargos en esa institución.

Sin embargo, el ex funcionario continuará con sus funciones, de forma ad honorem, como Comisionado Presidencial para asuntos de la población LGBTIQ».

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Publicidad