Alcalde de Tegucigalpa aclara que no tiene ningún vínculo con Johnny Araya

Tegucigalpa, 23 nov (elmundo.cr) – El alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, aclaró que no tiene ningún vínculo con el alcalde de San José, Johnny Araya.

Además, indicó que tampoco promovió ningún tráfico de influencia en beneficio del empresario Daniel Cruz de la empresa Explotec, que esta siendo investigado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como parte del caso Diamante.

En una conversación intervenida por el OIJ, Araya menciona que Asfura es su amigo para mediar en la agilización de un permiso, en trámite en la Secretaría de Defensa de Honduras, solicitado por la empresa Explotec, aprobación supuestamente demorada, aunque el mismo debe cumplir un proceso ley y supervisión de entre 15 o más días, según fuentes oficiales de esa dependencia.

Asfura reconoce que recibió la llamada de Araya, pues se conocen desde hace varios años, por coincidir en encuentros y reuniones internacionales de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) donde han formado parte de dicho organismo en representación de sus ciudades.

Sin embargo, negó categóricamente que tenga vínculos con Araya o con el empresario, “en este caso no existió ni se produjo ningún tráfico de influencias como maliciosamente se ha publicado”, insistió.

“Verdades que han sido obviadas y que han sido aprovechadas por sectores políticos de Honduras para poner en duda la integridad y el principio de inocencia del señor Nasry Asfura”, manifiestan en el comunicado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Publicidad