Fútbol Nacional

Alajuelense y Saprissa mostraron sus figuras prometedoras en los 90 Minutos por la Vida

» El arquero morado Dylan Carvajal y el volante manudo, Jossimar Alcocer, fueron los que destacaron en la cuadrángular benéfica

San José, 3 de enero 2020. (elmundo.cr).- El Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense mostraron sus figuras más prometedoras  en los 90 Minutos por la Vida. 

En la casa morada se anunció una renovación en la plantilla hace un par de semanas y en esta edición de la cuadrangular benéfica anual por parte de la  Asociación de Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI). Los morados colocaron en su nómina al arquero Dylan Carvajal con apenas 16 años; los zagueros Atim Rooper, Douglas Sequeira, Jedwin Lester y Warren Madrigal; y el volante Matthew Bolaños. 

Por su parte, en Alajuelense aparecen caras nuevas que ponen a su afición a conversar sobre el buen desempeño. 

El lateral derecho Joshua Espinoza, su compañero izquierdo Ian Lawrece y Fernán Faerrón; los volantes Brandon Aguilera, Aaron Suárez, Geancarlo Castro, Josimar Alcocer y Bernald Alfaro; y el atacante Jurgens Montenegro. 

El juego fue entretenido y sin duda el protagonista fue el meta morado Carvajal. El excarmelita fue puesto a prueba por el equipo rival y defendió la cabaña con un buen desempeño.

Primero fue Espinoza quien sacó un remate de media distancia, luego Jurgens Montenegro tuvo un mano a mano con el guardameta y el joven respondió. En la segunda parte sacó un gran balón que lanzó Josimar Alcocer. 

Las aficiones de los equipos más grandes del país se volcaron en las redes sociales para comentar sobre estas nuevas caras en el fútbol nacional y esperan un futuro prometedor en el balompié nacional. 

El técnico manudo, Andrés Carevic, manifestó que está muy satisfecho con los jugadores jóvenes y que son piezas que se deben ir sumando de a poco en el engranaje del equipo. 

“Son jugadores muy importantes que se deben ir sumando de a poco. Los conozco desde hace varios meses, cuando el primer equipo requiere sumarlos a las prácticas. Muy contento por ellos”, dijo Carevic. 

Por su parte, el asistente técnico morado, Marco Herrera, manifestó que los juveniles morados se deben ganar su puesto con el trabajo diario.

“Los aficionados no pueden esperar que los metamos a todos de golpe, hoy hicieron un gran trabajo en su mayoría y eso nos alegra a todos en el Saprissa, pero las cosas hay que llevarlas con calma”, dijo Herrera en los micrófonos de Columbia.

Los protagonistas también tuvieron sus palabras luego de la participación. 

“Me sentí muy bien, el cuerpo técnico y los más experimentados nos dan muchos consejos, esto depende de nosotros. Depende de lo que nosotros hacemos en el día a día.

”En mí casa me enseñaron buenos valores, esto del fútbol es de momentos y uno no sabe lo que pasará más adelante. Cubero y Johan Venegas, ahora que vienen llegando, nos dan consejos”, explicó el manudo Aaron Suárez.

Por su parte, el morado Warren Madrigal mencionó que todos quieren minutos en el campo, pero eso no es gratis.

“Tenemos que trabajar mucho, esto se gana con mucho trabajo. Todos queremos participación y eso no llega de gratis, tenemos que trabajar muy fuerte”, dijo Warren Madrigal.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias