1330 nuevos casos de coronavirus en Costa Rica

San José, 25 nov (elmundo.cr)- En el corte de este miércoles las autoridades sanitarias informaron sobre 1330 nuevos casos de coronavirus en Costa Rica.

Han fallecido hasta la fecha 1674 personas a causa de la COVID-19 en en el país.

Unas 496 personas se encuentran hospitalizadas, 207 de ellas en cuidados intensivos, con un rango de edad de cero a 97 años.

El gobierno de la República decretó hace más de ocho meses el estado de Emergencia Nacional, debido a la amenaza de la COVID-19.

La declaratoria de emergencia se mantendrá vigente durante el plazo que el Poder Ejecutivo disponga, según los informes que sean emitidos por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias o en su defecto por el plazo máximo que establece la Ley Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Ley N° 8488, pudiendo ampliarse o modificarse mediante decreto ejecutivo si las condiciones de la emergencia lo exigen.

Desde marzo se suspendieron las lecciones en los centros educativos públicos y privados hasta nuevo aviso.

A partir del 1 de noviembre, pueden entrar ciudadanos de todos los países del mundo a Costa Rica, y ya no se les exige prueba PCR negativa; solo llenar el «Pase de Salud» y tener un seguro médico nacional e internacional.

En todo octubre el país sigue implementando la campaña de apertura llamada «Costa Rica trabaja y se cuida» donde pueden abrir todos los establecimientos que cuenten con permiso sanitario de funcionamiento, en un horario de lunes a viernes desde las 5 a.m a 10 p.m, y de sábados a domingos desde las 5 a.m a 9 p.m.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias