Pese a que la mayoría de la gente opina que el pasado ya pasó y; que no vale la pena recordarlo, hoy en día sería muy útil rememorar al genocida Hitler y al dictador homicida Mussolini, quienes mataron a millones de seres humanos. ¿Por qué es útil volver al pasado?, porque fueron solamente dos mequetrefes; quienes hicieron estallar la hecatombe, así como suena; fueron solamente dos y nadie más, con el silencio y la ineficacia de la entonces Sociedad de las Naciones; al siglo ONU. ¿Qué hubiera sucedido?; si antes de las matanzas en los países, alguien hubiera matado a los dos. No somos clarividentes, no obstante estamos seguros de que se habría podido evitar la tragedia de toda la humanidad.

La presente nota se relaciona con Bashar y Kim porque estamos a tiempo de evitar más muertos con armas químicas y con misiles, también; son dos los responsables, reiteramos; solamente dos y no son personas y menos seres humanos, quienes deben ser borrados de la faz de la tierra; para que los niños como el infante sirio herido por una bomba quien aparece en la foto, que pronunció antes de morir en el quirófano: “¡Se lo voy a contar todo a Dios!” (Sic)

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo y número de identificación al correo redaccion@elmundo.cr

Comentarios