Voluntarios conmemoran día del reciclaje con centro de acopio en el Parque Morazán

En Costa Rica cada persona genera alrededor de 30 kilos de residuos por mes, además, el 80% de los residuos es valorizable, sin embargo, solamente el 15% llega a centros de acopio

San José, 17 may (elmundo.cr) – Hoy el Parque Morazán se convirtió en un gran centro de acopio, en el que voluntarios de diferentes empresas del sector turístico, convocados por CANAECO, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Municipalidad de San José, recolectaron material valorizable.

La actividad se da en el marco del Día Mundial del Reciclaje. Esta jornada de voluntariado es la segunda que organiza CANAECO como parte del programa de sostenibilidad de la VI Conferencia Internacional de Turismo Sostenible: Planeta, Personas, Paz.

Según datos de la Estrategia Nacional de Reciclaje, en Costa Rica cada persona genera alrededor de 30 kilos de residuos por mes, además, el 80% de los residuos es valorizable, sin embargo, solamente el 15%, aproximadamente, llega a centros de acopio.

“De ahí la importancia de actividades como esta que buscan generar consciencia, educar a la población en el tema del reciclaje y hacer un llamado a la acción a cada ciudadano para conservar el planeta”, comenta Nathalie Carballo, directora ejecutiva de CANAECO.

Los voluntarios permanecieron en el parque desde las 8:30 a.m. y hasta mediodía visitando locales cercanos para recolectar el material y también recibiéndolo en el parque a quienes aprovecharon el espacio para dejar su material valorizable.

Por su parte Jackeline López, presidenta de CANAECO explicó que “este 2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y en Costa Rica nos unimos a esta iniciativa con la realización del evento sobre turismo sostenible más relevante de la región: la Conferencia Internacional Planeta, Personas, Paz”.

“Esta jornada de voluntariado es la segunda de varias más que vendrán en preparación para P3. El Año Internacional aspira a apoyar un cambio en las políticas, en las prácticas de las empresas y en los comportamientos de los consumidores, que favorezca la sostenibilidad del sector turístico para que este pueda contribuir de manera efectiva a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)”, agregó.

La Conferencia Internacional de Turismo Sostenible Planeta, Personas, Paz se llevará a cabo del 09 al 11 de octubre, los interesados pueden inscribirse en línea este link: http://planetapersonaspaz.com/index.php/es/inscribase  o bien encontrar más información en el Facebook: @planetpeoplepeace.

Comentarios