Venezolana ALUNASA adeuda más de ¢500 millones a Tributación en Costa Rica

Tributación incluyó a la empresa en el apartado de contribuyentes que repiten con sanciones o deudas de impuestos.

San José, 13 mar (elmundo.cr) – La compañía venezolana CVG Aluminios Nacionales, S.A. (CVG ALUNASA) adeuda más de 500 millones de colones entre impuestos y sanciones tributarias en Costa Rica.

Así lo dio a conocer este lunes el Ministerio de Hacienda mediante la Dirección de Tributación, con el listado de contribuyentes morosos al mes de febrero de este año.

En la lista, si esta se ordena por los montos adeudados de mayor a menos, el primer lugar está ocupado por ALUNASA, con un monto de ¢500.991.704 colones.

Sofía Ramírez, periodista del Ministerio de Hacienda indicó que no es posible profundizar en qué consiste el monto de la deuda, ya sea por impuesto sobre la renta u otros tributos, sin embargo, Tributación incluyó a la empresa en el apartado de contribuyentes que repiten con sanciones o deudas de impuestos.

Asimismo, Hacienda tampoco pudo precisar si la deuda se encuentra en cobro administrativo o judicial, o si existen otras deudas tributarias a esta fecha.

Aluminios Nacionales fue una empresa costarricense, creada durante el periodo del Estado Benefactor. En el año 1990, la Corporación Venezolana de Guayana adquirió el 100% de las acciones de la empresa, ubicada en Esparza.

 

Comentarios