Vecinos de Acosta molestos con Alcalde por construcción de acera y garaje en propiedad privada

Municipalidad asegura que desarrollaban un proyecto para mejorar la evacuación de las aguas pluviales y el embellecimiento de la ruta y como parte de las obras la propiedad se vio afectada.

San José, 16 abr (elmundo.cr)- La construcción de una acera y garaje por parte de la Municipalidad de Acosta en una propiedad privada ubicada en San Ignacio, mantiene molestos a los ciudadanos de la zona.

De acuerdo con un vecino, quien prefirió mantenerse bajo el anonimato, la inconformidad se da porque si bien el Gobierno Local debe encargarse del cordón y caño, son los propios vecinos quienes han tenido que construir sus propias aceras.

Aunado a ello, destacó que lo más preocupante recae en el hecho de que la Municipalidad acondicionara el garaje de una casa de habitación.

“La Municipalidad aparte del cordón y caño frente a una casa, hizo la acera y le arrancaron el planché del parqueo de la casa y realizaron el acondicionamiento del planché del garaje de esa casa, para que no se le dificulte la entrada”, explicó.

Además, aseguró que en la propiedad vive un familiar del Alcalde, Norman Hidalgo, sin embargo, consultado al respecto, este negó la información.

Municipalidad: “Forma parte de un proyecto de embellecimiento”

En cuanto a la construcción tanto de la acera como del parqueo, Carlos Pérez, director de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad señaló a ELMUNDO que este forma parte de un proyecto de embellecimiento del cantón en el que está trabajando la Municipalidad de Acosta.

“Se llevó a cabo un proyecto de construcción de cordón y caño, con el fin de mejorar la evacuación de las aguas pluviales y el embellecimiento de la ruta, específicamente en el tramo que conecta el centro del distrito de San Ignacio con la comunidad de Turrujal, en donde la propiedad de la afectada, presentaba una construcción de acceso a su vivienda”, comentó.

De acuerdo con Pérez, los trabajos provocaron que al momento de realizar la actividad, por el hecho de utilizar maquinaria pesada, se produjeron daños a lo interno de la propiedad, específicamente en la rampa de acceso al garaje.

“Basados en el articulo 190 de la Ley General de Administración Pública, se procedió a resarcir los daños hechos a la propiedad durante el proceso de ejecución de las obras”, afirmó.

Comentarios