UTN realiza capacitaciones para producción sostenible de arroz

El propósito fundamental de esta primera ENA 2017, fue iniciar el proceso de cambio del enfoque convencional hacia una producción sostenible

Guanacaste, 30 ene (elmundo.cr) – El jueves 19 y viernes 20 de enero, gracias al Convenio de Cooperación entre la Universidad Técnica Nacional (UTN) y CONARROZ, se llevó a cabo la primera Escuela Nacional del Arroz (ENA), con énfasis en la producción sostenible.

Estas capacitaciones fueron desarrolladas en el Recinto Corobici de la UTN, Sede de Guanacaste, así como la parte práctica fue desarrollada en la Finca del Productor Modelo, Andrés Vásquez, quien ha sido nacionalmente premiado por innovación y esfuerzos en producir un arroz sostenible (Eco Arroz Sabanero).

El propósito fundamental de esta primera ENA 2017, fue iniciar el proceso de cambio del enfoque convencional hacia una producción sostenible. La meta fue ofrecer a los productores, alternativas para que busquen diferenciar su arroz, así como un posicionamiento diferente en el mercado nacional, para poder hacer frente a la problemática política, comercial y económica del arroz a nivel de Costa Rica.

En esta oportunidad, participaron productores líderes, técnicos extensionistas e investigadores de todas las regiones productoras de arroz del país, así como especialistas y estudiantes de Licenciatura y Bachillerato de la carrera de Ingeniería Agronómica con Énfasis en Riego y Drenaje de la UTN.

Comentarios