Universidades pretenden ayudar a estudiantes a incursionar en el mercado laboral

San José, 20 mar (elmundo.cr)- Con el lanzamiento de una plataforma virtual de empleo las universidades apuestan por reducir los indices de desempleo en el país, los cuales rondan el 9,5%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

Las primeras en utilizar el mecanismo son la Universidad Latina y la Universidad Americana (UAM), que recientemente anunciaron el lanzamiento de una plataforma virtual de empleo, que les permite conocer la oportunidad las ofertas de las empresas.

“Se convierte en una herramienta que genera, de primera mano, un enlace directo entre los estudiantes y graduados de la Universidad con los mejores empleadores de nuestro país“, señaló Alex Fernández, presidente de ambas universidades.

Actualmente dicha bolsa de empleo cuenta con más de 150 vacantes disponibles en empresas como VMWare, Pfizer, Sykes, Procter & Gamble, Accenture, Joven 360, Amazon, Coca Cola, Walmart, GFT, Fiserv, Teleperformance, Pizza Hut, Cadena de Hoteles Marriott, Hoteles Hilton, DHL, Productos de Concreto, Pepsico, IBM, Grupo Bimbo, entre otros.

La plataforma es exclusiva para los más de 92 mil graduados y 33 mil estudiantes activos de ambas universidades y los interesados solamente deberán  acceder a los sitios web de la universidad: www.ulatina.ac.cr o bien www.uam.ac.cr.

Comentarios