Universidad Latina invertirá más de $40 millones en Costa Rica

Habrá un nuevo campus universitario con sede en Heredia, concluido para 2018.

Habrá un nuevo campus universitario con sede en Heredia, concluido para 2018.
Habrá un nuevo campus universitario con sede en Heredia, concluido para 2018.

Redacción, 19 abr (elmundo.cr) – Laureate International Universities, a través de la Universidad Latina de Costa Rica, invertirá más de $40 millones en infraestructura este 2017 en la construcción del nuevo campus universitario sede Heredia y THINK, el nuevo centro de innovación en Terrazas Lindora.

“En un mundo tan globalizado, es de vital importancia que las universidades busquen fortalecer la educación en países que así lo permiten, como lo es Costa Rica. Apostamos por ofrecer la mejor calidad de educación superior, y por eso traemos al país las tendencias más modernas de enseñanza y aprendizaje integral, que buscan fortalecer al máximo el perfil técnico/profesional del mercado laboral costarricense”, señaló Alex Fernández Presidente de la Universidad Latina de Costa Rica.

Dentro de la inversión que la red Laureate realizará en el país, US$40 millones serán destinados a la construcción del nuevo Campus de la Universidad Latina de Costa Rica en Sede Heredia, la cual permitirá a los estudiantes contar con infraestructura de primer nivel, basada en las mejores prácticas de la Red Laureate International Universities, que les ofrezca un ambiente con todas las facilidades para aprovechar al máximo su formación académica y profesional.

El nuevo Campus Universitario Sede Heredia se construirá en un lote de 37.000 m2 ubicado al costado sur de las actuales instalaciones en esa provincia, por lo que los estudiantes no tendrán ninguna afectación a la hora de su traslado hacia el centro de enseñanza.

En total, el área de construcción será de 15.000 m2 que albergarán 100 espacios formativos y 57 laboratorios equipados con tecnología de punta, laboratorios móviles, laboratorios de ingenierías, laboratorios de arquitectura, laboratorios de televisión, diseño, radio y dibujo.

“El nuevo edificio será un Campus inclusivo que cumplirá con los requerimientos de acceso de la Ley 7600, contará con 700 espacios de parqueo, áreas de esparcimiento y áreas deportivas, habitación demo para los cursos de hospitalidad, anfiteatro, cafeterías internas y externas, amplios pabellones, talleres, cocinas, área de admisiones, área de One Stop Shop (todos los servicios al estudiante en un solo lugar), biblioteca, food court, plazoleta, amplias zonas verdes, todo distribuido en 5 diferentes edificios donde se van a incorporar las Facultades de la Universidad”, destacó Fernández.

El nuevo Campus fue diseñado por la firma internacional de arquitectos Gensler, a quién se le atribuyen edificios vanguardistas como la Torre de Shanghai, el Aeropuerto Internacional de Westin en Denver, el Centro de Desarrollo Económico de la Universidad de California en Berkeley.

Gensler es una firma global de diseño y arquitectura, cuenta con más de 5,000 profesionales interconectados a través de 46 ubicaciones alrededor del mundo, entre ellos la oficina de Costa Rica que funge como sede principal para toda Latinoamérica, y la cual cuenta con más de 170 arquitectos, diseñadores de interiores y diseñadores gráficos. Además, es la firma de diseño y arquitectura más grande de Costa Rica y la segunda más grande en Centroamérica.

El proyecto será desarrollado por una de las empresas con más trayectoria y prestigio en el sector de la construcción en Costa Rica como lo es Garnier & Garnier y se espera que el edificio esté para el 2018.

NUEVO CENTRO DE INNOVACIÓN THINK en Terrazas Lindora

Los formatos de enseñanza y aprendizaje deben evolucionar constantemente debido a las diferentes dinámicas de la sociedad, y esto no pasa desapercibido para la Universidad Latina de Costa Rica. Es por esto que se realizó una inversión de US$1 millón, para desarrollar un nuevo concepto de formación e innovación en la Zona Oeste del Gran Área Metropolitana (GAM). En este nuevo centro, el cual abarca en su fase inicial una construcción de 500 m2 y se ubica en Terrazas Lindora, se impartirán programa cloud computing y data center, cursos libres, más de 10 técnicos, seminarios de alta gerencia, maestrías online, y, posteriormente a futuro se abrirán bachilleratos.
El modelo educativo se inspira en Think Education de Australia, un concepto formativo en educación superior que agrupa ocho universidades de diseño, salud, negocios y hospitalidad, con sede en varios campus de Sydney, Brisbane y Melbourne, así como a través de estudios en línea. Al igual que la Universidad Latina de Costa Rica, es parte de la red Laureate International Universities. www.think.edu.au

Bajo el lema de “potenciar el cambio, desafiar el status quo”, Think Education de Australia potencia el desarrollo de habilidades prácticas que permita a sus graduados dirigir sus carreras, enfrentar los desafíos mundiales y cambiar el futuro.

“El mundo de hoy es muy diferente al de hace 20 años – incluso hace cinco años. La tecnología en particular ha avanzado de muchas maneras. Por eso en THINK Education estamos pensando de una manera diferente, con el objetivo explícito de apoyar y desarrollar una nueva era de “pensadores” para este nuevo mundo”, afirmó Linda Brown, Presidente Ejecutiva de THINK Education Australia.

“Think Campus promueve una educación en torno a las necesidades y el futuro de nuestros estudiantes, ofreciendo una experiencia de trabajo incomparable, flexibilidad de estudio, personalización y networking. Think es la diferencia entre lo que nuestros estudiantes van a ser y todo lo que podrían ser”, declaró Alex Fernández.

NUEVO MBA 100% ONLINE. A partir del segundo cuatrimestre de 2017, los interesados en cursar el nuevo MBA Online podrán hacerlo desde donde estén, pues basta con conectarse al “aula en línea” en cualquier momento desde cualquier lugar, para atender las asignaciones, dinámicas y actividades correspondientes por semana

“Este es un programa de excelencia, la intención es ofrecer a los estudiantes de la Universidad Latina de Costa Rica una opción de estudio moderna, flexible, con una metodología de enseñanza de vanguardia y aprovechando la capacidad tecnológica del campus virtual”, mencionó Rosa Monge Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Se impartirá bajo modalidad cuatrimestral, y consta de cinco cursos nivelatorios, nueve materias modulares, tres selectivas que el estudiante puede elegir de una gama variada de nueve cursos, y una memoria de graduación como proyecto final.

Para matricular, el estudiante debe cumplir con ciertos requisitos, entre ellos: poseer un grado académico mínimo, ya sea bachillerato o licenciatura, presentar el título original y dos copias de dicho grado académico, una certificación original y copia de los estudios realizados donde se demuestre los cursos ganados con sus respectivas notas y créditos obtenidos, y contar con conocimiento en el manejo de equipos de cómputo.

El programa online es exclusivo para estudiantes de primer ingreso, es decir para aquellos que inicien su maestría en mayo de 2017.

Comentarios