UNED abrirá sede en Desamparados

Consejo Municipal de la Municipalidad de Desamparados aprobó de forma unánime otorgar el permiso

San José, 21 dic (elmundo.cr) – El Consejo Municipal de la Municipalidad de Desamparados aprobó de forma unánime otorgar el permiso de uso de un terreno municipal, para la construcción de un campus universitario de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Gilberth Jiménez, Alcalde de Desamparados detalló que la sede universitaria estará situada en el distrito de Patarrá, en un terreno de 24.285 metros cuadrados, y que la utilización del terreno municipal para ese efecto se da de conformidad con el artículo 161 del reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para que desarrolle un proyecto de campus universitario.

“El proyecto se desarrolla luego de conversaciones con la Universidad Estatal a Distancia, UNED, quienes manifestaron su interés de desarrollar una sede universitaria en el cantón, para la cual ha incluido dentro de los programas de expansión de su cobertura educativa, el proyecto de construcción de su Centro Universitario en Desamparados, pero carecía del terreno con suficiente área para el desarrollo de un campus con este propósito”, dijo la Municipalidad en un comunicado de prensa.

Además del campus universitario, habrá actividades de reciclaje y de acopio de materiales, cercanos al Parque La Libertad.

El permiso de uso será por un plazo de cincuenta años, e iniciará a contar a partir del día en que la UNED haya efectivamente obtenido de las entidades u órganos competentes, los permisos, licencias o autorizaciones administrativas necesarias para la construcción de la obra.

“El proyecto se desarrollará debido a que la población desamparadeña requiere que se amplíe la oferta educativa en formación técnica y universitaria. Las fuentes de empleo actualmente exigen niveles de escolaridad superiores a la educación básica media y un gran porcentaje de nuestra población no cuenta con los recursos económicos para acceder a espacios de educación en otros sectores fuera del cantón”, dijo el Gobierno local.

“Este es un importante logro municipal para el desarrollo del cantón”, concluyeron.

Comentarios