UCR declara duelo institucional por asesinato de cuatro de sus estudiantes en Liberia

San Pedro, 19 ene (elmundo.cr) – La Universidad de Costa Rica (UCR) declaró cinco días de duelo institucional por el asesinato de cuatro de sus estudiantes, durante la madrugada de este jueves en Liberia, Guanacaste.

Mediante un comunicado enviado a la comunidad universitaria, la UCR dijo lamentar la muerte de Joseph Briones Solís, quien cursaba la carrera de Dirección de Empresas y de Administración Aduanera, y de las estudiantes Ingrid Méndez Serrano, de la carrera de Psicología; Dayana Martínez Romero y Stephanie García Hernández, de las carreras de Educación Primaria y Dirección de Empresas, de la Sede de Guanacaste.

Al mismo tiempo, la UCR envió condolencias por la muerte de Ariel Vargas Condega, estudiante de Gestión Empresarial de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

“Nos sentimos profundamente consternados y conmocionados por la violencia de la que han sido víctimas este joven y estas jóvenes universitarias, quienes estaban dando su mejor esfuerzo para construirse un futuro más próspero, cuando sin justificación alguna su vida fue segada a causa de la violencia”, dijo la UCR en su pronunciamiento.

“Iniciar el año 2017 con un hecho de esta naturaleza es avasallador y descorazonador, por lo que como Institución debemos hacer un señalamiento sobre la violencia que existe en nuestra sociedad, la cual parece tener como principal objetivo cegar la vida de nuestra juventud. Nuestros jóvenes están siendo las principales víctimas de la violencia, ya sea la que proviene del crimen organizado o la que se da en nuestras carreteras”, agregó.

La declaratoria de duelo institucional implica la realización de un minuto de silencio en todo acto que se realice durante esos días en la Universidad.

Según la Universidad, se ha enviado a Liberia a miembros de la Brigada de Atención Psicosocial en Situaciones de Emergencia, con miras a que den contención a compañeros, amigos y profesores de los jóvenes asesinados.

El próximo miércoles 25 de enero se realizará un acto a la memoria de los estudiantes, a las 9:00 a.m. en el Auditorio de la Sede de Guanacaste.

MÁS DE ESTE TEMA

Comentarios