Tres costarricenses alcanzaron la cima del US OPEN con el Barcelona de España

Campeonato de fútbol playa es el más importante de América

Renzo Valverde, Javier Angulo y Greivin Pacheco

San José, 14 jun(elmundo.cr)- Renzo Valverde, Javier Angulo y Greivin Pacheco son los tres costarricenses que se coronaron campeones con el Barcelona de España en el US Open (torneo de fútbol playa),  que se realizó en la arena de Virginia, Estados Unidos.

El Barcelona ganó todos sus partidos y en la gran final venció por 6-1 al Gobeachsoccer con la participación de los tres costarricenses. En el caso de Valverde juega en nuestro país con Leones Indomables CSH en Primera División, Angulo en la liga suiza y Pacheco en el Puntarenas FC.

Angulo asegura que es una experiencia enriquecedora tanto para él como para sus dos compañeros y que sin duda al salir campeones les abre muchas puertas tanto a ellos como a los jugadores de fútbol playa del país.

Pacheco, por su parte, valoró el aprendizaje diario al estar con un equipo como el Barcelona y que lo vivido en suelo norteamericano beneficia a la disciplina del fútbol playa en el país.

“Siento que en lo individual hice un buen trabajo y que las puertas quedan abiertas, incluso con dos compañeros del Barcelona había jugado con ellos en otros equipos, tenemos una buena amistad. La experiencia siempre es buena porque se está al lado de jugadores de alto nivel, aprendí mucho con ellos. Gracias a Dios logré 12 anotaciones y esperamos ser tomados en cuenta de nuevo”, indicó Pacheco.

Los nacionales compartieron con jugadores del Barcelona en una clínica para niños en la playa estadounidense.

Comentarios