Terremoto de magnitud 6,6 azotó costa de México y suroeste de Guatemala

Afectaciones en Guatemala. Foto: EFE

Redacción, 14 jun(elmundo.cr)- Un terremoto de magnitud 6,6 en la escala Richter afectó este miércoles la costa de México, cerca de Chiapas, y el suroeste de Guatemala, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos(USGS).

Según fuentes de El País, hasta el momento hay un herido que ha sido hospitalizado en Guatemala, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), encargada de la protección civil en este país. La entidad ha asegurado que el afectado, de 40 años, se encontraba en la localidad de San Sebastián, en el departamento de Retalhuleu (al suroeste), y le cayeron restos de una iglesia antigua. También se ha informado de cortes de energía eléctrica y daños leves en viviendas de este país.

El sismo se produjo a las 1:29 hora local (7.29 GMT) a unos ocho kilómetros al suroeste de Tajamulco, muy cerca de la zona fronteriza con la región mexicana de Chiapas, y se ha sentido muy fuerte en la capital guatemalteca. En las horas siguientes se han producido hasta diez réplicas de magnitudes entre 3,8 y 5,1 en la escala de Richter, según ha informado Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Vulcanología, Sismología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Jimmy Morales, mandatario de Guatemala, ha sugerido a través de redes sociales “mantener la calma” y “estar atentos a posibles réplicas”, una opinión que comparten autoridades como la Policía Nacional Civil (PNC) o la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Comentarios