Sismo con epicentro en Jacó sacude la zona central esta mañana

Según el informe, el origen de este sismo fue la subducción de la placa Cocos bajo la placa Caribe.

San José, 17 jun (elmundo.cr) – Un sismo de menor intensidad sacudió la zona central de Costa Rica la mañana de este sábado, sin que causara daños estructurales o personas heridas.

De acuerdo con la Red Sismológica Nacional (RSN UCR-ICE) el movimiento se registró a las 9:00 a.m. y tuvo una magnitud de 4,6 en la escala de magnitud de momento.

El epicentro del sismo se localizó a 20,4 kilómetros al Sur de Jacó, en Garabito de Puntarenas y a una profundidad de 14 kilómetros.

Según el informe, el origen de este sismo fue la subducción de la placa Cocos bajo la placa Caribe.

El sismo fue sentido en Jacó, Paquera, Orotina, Fraijanes, Turrialba, Manuel Antonio, Pérez Zeledón, Heredia, San Sebastián, San Pedro y San José centro, según reportes vertidos a través de Twitter.

Noticia ampliada a las 10:40 am con los datos verificados por los especialistas y reportes de percepción.

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorSobre Jupema e IVM
Artículo siguienteUNICEF lanza campaña “Super papás” para fomentar el juego entre padres e hijos
Periodista desde 2010. Encargado de la cobertura de la Asamblea Legislativa y Casa Presidencial. Estudia y explica los proyectos de Ley, los fallos de la Sala Constitucional y el Tribunal Supremo de Elecciones con sus implicaciones. Corresponsal de Wikinoticias en Costa Rica. Excolaborador de la agencia Xinhua y ElPaís.cr. Fundador de la plataforma Wikisismos y el proyecto BarradePrensa.com. Estudiante de Geología en la Universidad de Costa Rica y de Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica.