Sindicatos anuncian huelga para el 29 de junio contra aumento en cotización del IVM

San José, 16 jun (elmundo.cr)- El bloque sindical Patria Justa, anunció esta mañana que el próximo jueves 29 de junio protestarán en contra del 1% en la cotización del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

De esta forma, el movimiento arrancará a las 9:00 de la mañana frente a Torre Mercedes en Paseo Colón y se desplazará hacia la sede de Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ubicada en Avenida Segunda.

De acuerdo con el coordinador de Patria Justa, Albino Vargas, la concentración la llevarán a cabo dado a que trabajadores de diferentes instituciones han recurrido al sindicato con el objetivo de impedir el alza.

“Estamos haciendo un llamado a las bases dirigentes, a los comités filiales y sindicales de todos los sindicatos que formamos el colectivo sindical para que nos manifestemos el día de la última sesión de junio de la Junta Directiva de la CCSS y recogiendo un clamor unitario de todo este país para que no nos metan la mano en los bolsillos contra el 1% en la rebaja salarial generalizada”, explicó.

Aunado a ello, Vargas añadió que esperan que con el movimiento, la CCSS revierta “tan detestada decisión”.

Días atrás la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), anunció que el martes 27 de junio su sindicato realizará una concentración con el mismo objetivo.

Comentarios