Sergio Alfaro suena como próximo ministro de Obras Públicas y Transportes

Alfaro, abogado y politólogo, suena en los pasillos de Casa Presidencial como el sucesor de Carlos Villalta.

Sergio Alfaro, Ministro de la Presidencia. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 14 jun (elmundo.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís estaría valorando designar a su ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro como el nuevo ministro de Obras Públicas y Transportes.

Según una fuente de EL MUNDO cercana a Casa Presidencial, Alfaro –quien llegó a su actual puesto desde el Instituto Nacional de Seguros tras la renuncia de Mélvin Jiménez,– sería el sucesor de Carlos Villalta, quien renunció el lunes.

Ilse Chango Morales, periodista del ministro Alfaro manifestó a este medio, tras una consulta, que no había razón para comentar sobre lo que catalogó como un “rumor”, sin desmentir un eventual nombramiento.

Sergio Alfaro es abogado y politólogo. Es uno de los miembros fundadores del Partido Acción Ciudadana y fue diputado por ese partido entre 2007 y 2010, tras la renuncia de Sadie Bravo.

El lunes anterior, el MOPT perdió dos de sus tres altos jerarcas, luego de que además de Villalta renunciara también la viceministra de Infraestructura, Giselle Alfaro Bogantes. Actualmente, en la cartera solamente permanece Liza Castillo, viceministra de Transportes y quien fue designada tras la destitución de Sebastián Urbina por parte del Mandatario Solís.

Comentarios