Séptimo Festival Internacional del Diseño será en marzo

Las entradas tendrán un precio para estudiantes de $80, general de $100 y preferencial de $150.

Daan Roosegaarde, artista e innovador, invitado al FID 2017. Foto: Sylvain Lefevre

San José, 17feb (elmundo.cr)Este año se llevará a cabo el Séptimo Festival Internacional del Diseño (FID). Un evento que trae a 15 Profesionales del mundo del diseño, la arquitectura, la música, la fotografía y el cine independiente.

La actividad se realizará del 10 al 12 de marzo y se esperan recibir 2200 visitantes diarios durante sus tres días de duración. Las entradas tendrán un precio para estudiantes de $80, general de $100 y preferencial de $150.

El objetivo de este festival es consolidar el pensamiento artístico que ocupa un lugar en la agenda nacional de eventos sobre educación y cultura, ya que en el 2016  logró llegar a 50 mil personas.

“Nuestro propósito es generar un espacio de exposiciones e ideas accesible para todos, de ahí que a pesar de la relevancia y peso internacional de los expositores se ha decidido dejar el evento a un costo que puede facilitar la participación de estudiantes y profesionales de todos los niveles interesados en el mundo del diseño y la creatividad”. Manifestó Alfredo Enciso, organizador.

Al igual que en años anteriores, las conferencias se llevarán a cabo en las instalaciones de la Antigua Aduana, pero paralelamente se realizarán exposiciones, ferias y talleres, como Espacios FID, la feria de diseño en la Casa del Cuño, donde diseñadores nacionales presentan y venden sus trabajos al público asistente.

Para finalizar, la elección de los participantes de este año incluye propuestas de diseño industrial comercial, urbanismo y creación independiente. Desde una investigadora y experta en olores originaria de Noruega hasta visionarios de la arquitectura y la innovación como el holandés Daan Roosegaarde.

 

Comentarios