Se desconoce si hay ticos entre los fallecidos o heridos por atentado en Orlando

Atentado deja hasta ahora 50 muertos y 54 heridos

Tiroteo Florida bar gay Pulse AP

San José, 12 jun (elmundo.cr) – En el atentado terrorista contra la comunidad LGBTI que se reunía en el bar Pulse de Orlando, Florida y que deja ya 50 muertos y 54 heridos se desconoce si hay costarricenses entre las víctimas.

LEA: Ataque terrorista en bar gay de Florida deja más de 50 muertos

Melissa Durán, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que el cónsul general en Miami, Rodolfo Rodríguez ya se puso en contacto con la Asociación Costarricense en Orlando para conocer los últimos detalles en torno a lo sucedido.

“De momento no hay noticias de costarricenses afectados por esta tragedia”, dice un breve comunicado enviado por la cancillería costarricense.

La policía de Orlando aún no ha rebelado la lista de personas afectadas o heridas. Se presume que lo harán el día de mañana.

LEA: Masacre en Florida: “Estoy atrapado en el baño. Llama a la Policía. Voy a morir”

El atentado terrorista en el bar Pulse es el peor tiroteo en la historia de los Estados Unidos y el ataque contra la comunidad LGBT más grave en la historia.

El mismo habría sido perpetrado por un estadounidense de padres afganos, identificado como Omar Mateen quien tras ver dos hombres besándose entró en furia y con un rifle entró al recinto donde habían al menos 300 personas en ese momento.

Omar Mateen, identificado como perpetrador del atentado.
Omar Mateen, identificado como perpetrador del atentado.

LEA: Crimen de odio: Omar Mateen abrió fuego tras ver dos hombres besándose

Mateen murió en el enfrentamiento con las fuerzas policiales y ahora los esfuerzos se concentran en recolectar evidencias, mientras que centenares de personas hacen filas en las afueras de los centros de donación de sangre para ayudar al medio centenar de heridos.

Florida ha sido declarada en estado de emergencia tras el atentado, ocurrido dos días después de que un hombre matara a tiros a una cantante del programa The Voice, al finalizar su concierto.

Comentarios