Rusia considerará como objetivos de ataque a aviones militares de EE.UU en Siria

Foto: AFP

Redacción, 19 jun(elmundo.cr)- El ministerio de Defensa de Rusia anunció que desde este lunes los aviones estadounidenses en Siria, serán considerados para ellos como objetivos de ataque, como consecuencia del derribo de un avión de la Fuerza Aérea de Siria por fuerzas militares de Estados Unidos, según reportó AP.

El ejército estadounidense confirmó que un F-18 Super Hornet estadounidense derribó el caza el domingo después de que éste dejara caer varias bombas cerca de posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias, una fuerza aliada de Estados Unidos en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico. A su vez, el ministerio ruso también pidió a los militares estadounidenses que proporcionaran un relato completo de por qué decidió derribar el SU-22 sirio.

Según reporte de El País, “El derribo de un avión de las Fuerzas Aéreas sirias por la aviación estadounidense en el espacio aéreo de Siria es una cínica violación de la soberanía de la República Árabe Siria”, ha denunciado Defensa en un comunicado en el que ha advertido de que cualquiera aeronave, avión o dron de la coalición internacional liderada por EE UU que sea detectado en el espacio aéreo sirio al oeste del Éufrates será seguido “en calidad de blanco aéreo” por las defensas antiaéreas rusas.

Sergei Ryabkov, viceministro de Exteriores ruso, dijo a agencias nacionales de noticias que derribar el avión era equivalente a “ayudar a los terroristas contra los que combate Estados Unidos”. “¿Qué es esto, si no un acto de agresión?”, continuó Ryabkov.

Comentarios