Ronny Monge: Si hay un precandidato por el que se siente representado “vaya y vote”

Sin importar por el precandidato que voten, diputado del PLN llama a participar en la convención interna a personas que no tienen partido 

San José, 19 mar (elmundo.cr) – Si aún no es militante de ningún partido político y se siente representado por cualquiera de los precandidatos del Partido Liberación Nacional (PLN), el diputado verdiblanco Ronny Monge, hace un llamado para que esas personas participen de la convención interna, el próximo 2 de abril.

“Es algo muy sencillo, si hay un candidato que a uno le gusta, la democracia lo que manda es ir a elegirlo, la democracia está por encima, es el valor esencial (…) yo le digo a todos los costarricenses, si hay un precandidato sea cual sea y usted se siente identificado vaya y elíjalo porque probablemente sea su próximo presidente”, manifestó Monge.

Según dijo el diputado verdiblanco, “hay compañeros dentro de Liberación que su meta es tener candidato, la meta mía es tener un presidente liberacionista, no un candidato más”.

Para Monge, el tema de la adhesión, que ha generado discusiones en los últimos días, “es reiterando algo que ya mucha gente sabe (…) no entiendo porque esa insistencia”.

Asimismo, dijo que no sabe si “hay temor” de que personas que no sean liberacionistas acudan a las urnas el próximo 2 de abril.

No obstante, Monge fue enfático al decir que no importa por cuál precandidato quieran votar, sino tienen partido político y se siente representado por alguno “vaya y vote” expresó.

El legislador liberacionista comentó que “estoy convencido que don Antonio ganará las elecciones en 15 días, se ha hecho un trabajo, serio y responsable, estamos trabajando para no ganar una candidatura si no tener un presidente, yo lo veo con mucho optimismo creo que muchos costarricenses se sienten identificados con la figura de don Antonio”. 

Finalmente, al igual que muchos dirigentes del partido considera que Álvarez “es el único que tiene posibilidad de ganar el primer domingo de febrero siendo el candidato de Liberación Nacional”.

                           Monge también manifestó su posición en su cuenta oficial de Facebook.

 

Comentarios