Rolando González: “El Frente Amplio se retrata tal cual, el servilismo al chavismo”

El precandidato dijo que se debe levantar la voz de protesta a nivel nacional e internacional e invocar el Pacto de San José

Foto: Luis Manuel Madrigal

San José, 16 feb (elmundo.cr) – El diputado y precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González Ulloa condenó la censura del régimen de Nicolás Maduro a la cadena internacional CNN en español y la negativa del Frente Amplio de apoyar una moción para que el Congreso se pronunciara en contra de esa medida.

El Plenario fue hoy epicentro de intensas discusiones entre los legisladores, que apoyaron mayoritariamente una moción para condenar la actuación del régimen de Maduro. Sin embargo, 19 legisladores (9 del PAC, 9 del FA y la independiente Carmen Quesada) votaron en contra.

El Frente Amplio detalló los motivos por los que se inclinaron en contra de apoyar la libertad de expresión y prensa, argumentando que no los tomaron en cuenta para redactar el texto de la moción, que CNN es un medio de comunicación golpista y parcializado y que, además, el Plenario no hizo la misma condena cuando Argentina sacó del aire a TeleSur.

González Ulloa, proponente de la moción de condena contra el régimen venezolano, fustigó al partido de izquierda.

“Hoy el Frente Amplio vuelve a mostrase tal cual es, pareciera que el servilismo ante el añejo chavismo que personifica Nicolás Maduro obnubila la mente de colegas cuya lucidez característicamente ha dado para más, no hay ninguna manera que en Costa Rica de explicar o justificar como gran parte del PAC votó en contra de esta moción; el Frente Amplio reduce su visión estratégica y geopolítica a votar en contra por no haber sido consultados antes”, cuestionó.

El precandidato dijo que se debe levantar la voz de protesta a nivel nacional e internacional e invocar el Pacto de San José (oficialmente denominada Convención Interamericana de Derechos Humanos).

“Venezuela ha generado un nuevo atentado directo contra la libertad de prensa y el ejercicio del periodismo. Ante este hecho deplorable considero que la Asamblea Legislativa y el Gobierno de Costa Rica no pueden permanecer indiferentes”, afirmó.

Comentarios