Recope propone rebaja de hasta ¢12 colones en combustibles

La modificación tarifaria de ser aprobada, entraría a regir en los primeros días del mes de julio

San José, 9 jun (elmundo.cr) – La Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. (Recope) planteó este viernes una rebaja de hasta 12 colones en el precio de los combustibles.

La solicitud fue presentada ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) este viernes, como parte del estudio extraordinario de precios que debe presentarse el viernes de la segunda semana de cada mes.

La modificación tarifaria de ser aprobada, entraría a regir en los primeros días del mes de julio, según dijo Recope en un comunicado.

La propuesta es que se dé una rebaja de ¢12 (-2%) para la Gasolina Súper, que pasaría de ₡597 por litro a ₡585; una disminución de ¢10 (-1,7%) en la Gasolina Plus 91 por lo que el cambio es de ¢569 por litro a ₡559 y, el caso del diésel, serían ¢7 menos (-1,5%) al variar de ¢450 a ₡443 por litro.

Recope explicó que en el estudio de precios se toman en cuenta los cambios en el costo internacional y el tipo de cambio promedio; siendo este último el principal factor que permite la rebaja en el precio de los combustibles, pues el precio internacional y la devaluación del colón más bien en el periodo de análisis, mantuvieron una tendencia al alza.

Comentarios