Realizan primer encuentro intergeneracional de la Zona Azul en Nicoya

Las zonas azules son lugares en el mundo donde las personas son más longevas, superando los 100 años de edad y Nicoya es uno de ellas

San José, 17 jun (elmundo.cr)- Con el objetivo de reforzar el rol que desempeña el adulto mayor en la sociedad y recalcar la importancia de aprovechar esta oportunidad, se llevo a cabo el primer encuentro intergeneracional de la Zonal Azul, en Nicoya.

Esta actividad contó con la participación del director de la Fundación Costa Rica Azul, Christian Rivera, la presidenta de la Asociación de Adultos Mayores, Floribeth Grijalbala y la diputada liberacionista, Marta Arauz.

Las zonas azules son lugares en el mundo donde las personas son más longevas, superando los 100 años de edad.

Para el también director de la Fundación Costa Rica Azul, es importante resaltar el potencial que tiene la península de Nicoya para convertirse en un núcleo de desarrollo en salud y bienestar, que repercuta de forma positiva en el sistema de vida de los guanacastecos.

Y aprovechó para destacar que Nicoya es la zona azul más grande del mundo, por lo tanto, es una “oportunidad histórica”.

La diputada del PLN por Guanacaste, manifestó que “nos hemos enfocado en estos adolescentes entre las edades de 15 y 18 años, porque son los futuros adultos de nuestra sociedad, y buscamos llevar ese mensaje de respeto y reconocimiento por nuestros adultos mayores”.

Mientras que la presidenta de la Asociación del Adulto Mayor, comentó que “manejamos mucha información de ayuda, es nuestra responsabilidad trasmitirla y pasarla a los muchachos para que enfrenten los desafíos de la vida, ya que no es fácil y pues quien está preparado no perece”.

Comentarios