Real Madrid gana la Champions League de la mano de sus grandes figuras

San José, 3 jun (elmundo.cr) – El Real Madrid se coronó campeón de la UEFA Champions League tras derrotar contundentemente a la Juventus de Turín con marcador de 4-1.

El partido inició con una leve ventaja en el manejo de las acciones por parte de los italianos, y con un Madrid tratando de hacerse de la posición del balón.

Keylor brilló, ante un disparo de larga distancia de Pjanic que iba pegado al poste derecho del guardameta, pero Navas se estiró y sacó un balón que llevaba sello del gol.

Confianza fue lo que el costarricense le dio a su equipo con esa acción, desmostrando su valía y sus condiciones.

El Madrid se puso arriba en el minuto 20, con una anotación de Cristiano Ronaldo quien remató un pase de Carvajal colocándola lejos del arquero Buffon.

Pero la Juventus respondió y empató las cifras solo siete minutos después con un golazo de media chilena de Mandzukic que se le coló a Navas por encima. El partido estaba 1-1.

En la segunda mitad, Casemiro anotó el 2-1 al 61′ con un remate de larga distancia que terminó desviando un defensor y se metió en el marco de Buffon, dejándolo sin oportunidades de evitar el gol.

Al 64′ nuevamente Cristiano se hizo presente en el marcador luego de una gran jugada de Modric donde envío un pase al portugués, quien solamente tubo que enviarla al fondo para colocar el 3-1.

El juego cambió gracias al golpe anímico que recibió la Juventus, bajando la intensidad y dejando de luchar con el ímpetu con el cual lo había hecho hasta ese momento.

Por último, al 90′ Asensio puso el definitivo 4-1 con un remate cruzado a pase de Marcelo, quien anteriormente había realizado una gran jugada por el costado izquierdo.

El Real Madrid ganó su Champions número 12, y el costarricense Keylor Navas escribe una página dorada en la historia de la competición al ubicarse entre los 10 porteros que han ganado dos Champions consecutivas.

Comentarios